Unidos por Gran Canaria evidencia el reparto de fondos del Gobierno regional entre las islas capitalinas

Unidos por Gran Canaria (UGC) ha criticado este viernes el reparto de fondos realizado por el Gobierno regional entre las islas capitalinas en materia de obras hidráulicas.

Unidos por Gran Canaria (UGC) ha criticado este viernes el reparto de fondos realizado por el Gobierno regional entre las islas capitalinas en materia de obras hidráulicas.

En este sentido, expone que el convenio de Obras Hidráulicas entre Canarias y Estado en el periodo comprendido entre 2007 y 2013 recoge un "nuevo agravio" para Gran Canaria, ya que apuntó que la inversión en Tenerife "fue cuatro veces mayor" que en la isla grancanaria.

Al respecto, indica que mientras Gran Canaria tenía un presupuesto de obras hidráulicas de 61 millones de euros, de los que le adjudicaron 15 millones de euros; Tenerife tenía un presupuesto de 108 millones de euros y se le concedieron 65 millones de euros, según informó UGC en nota de prensa.

Asimismo, apuntó que mientras el Gobierno de Canarias anunció que desde que pueda destinar más fondos del convenio, la "prioridad será invertirlos en la depuradora de Santa Cruz de Tenerife, lo que supondría una inversión de más de 20 millones de euros".

Por otro lado, UGC también criticó que Gran Canaria "no existe para el reparto de fondos europeos" para obras hidráulicas, donde consideró que la política de distribución "es más abusiva aún".

Así, indicó que Europa destina a Canarias 89 millones de euros y el reparto que pretende llevar a cabo el Gobierno regional "es de 88 millones para Tenerife, 1 para La Palma y ninguno para el resto de las islas, entre ellas, Gran Canaria".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento