Piden 11 años de internamiento para el joven que intentó matar a su madre a golpes en Almagro (Ciudad Real)

La Fiscalía de Ciudad Real solicita una pena de 11 años de internamiento en un centro psiquiátrico para el joven que intentó matar a golpes a su madre en Almagro durante un brote psicótico debido a la esquizofrenia paranoide que padece.

La Fiscalía de Ciudad Real solicita una pena de 11 años de internamiento en un centro psiquiátrico para el joven que intentó matar a golpes a su madre en Almagro durante un brote psicótico debido a la esquizofrenia paranoide que padece.

Según el escrito de acusación al que ha tenido acceso Europa Press, el fiscal considera que I.V.P., de 28 años en el momento de los hechos, no era responsable de sus actos en el momento de propinar una paliza a su madre y tratar de apuñalarla, por lo que pide que se aplique la eximente completa para los delitos de intento de homicidio y atentado —ya que lesionó a un agente— y se ingrese al joven en un psiquiátrico.

Los hechos se remontan a 2013, cuando I.V.P. sufrió un brote de la esquizofrenia de la que estaba diagnosticado y sobre las doce y media de la mañana del domingo 27 de octubre comenzó a golpear a su madre en la cabeza con una mano de almirez metálica en la vivienda que compartían y mientras le decía que estaba harto de ella.

Durante la agresión, el acusado, perdió el control de la mano de almirez, por lo que, según el escrito de la Fiscalía, decidió coger un cuchillo con mango de color negro y hoja de 12 centímetros, para continuar agrediendo a su madre con el mismo en las manos y en los brazos.

Minutos más tarde, el procesado soltó el cuchillo, y continuando con el propósito de acabar con la vida de su madre, volvió a coger la mano de almirez, abalanzándose de nuevo sobre ella y propinándole más golpes "con extrema violencia, reiterados e indiscriminados" golpes en la cabeza y en la cara.

La mujer trató de escapar y se dirigió a la puerta de entrada de la casa pidiendo auxilio, aunque su hijo seguía persiguiéndola, y al oír los gritos finalmente fueron los vecinos los que avisaron a la Policía Local tras escuchar los gritos de la mujer.

Cuando la Policía Local y la Guardia Civil llegaron al domicilio y echaron la puerta abajo, el acusado dejó a su madre e intentó agredirlos, hiriendo a uno de ellos, tras lo que intentó huir aunque finalmente pudo ser reducido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento