Pablo Iglesias y Albert Rivera 'compartirán' sofá en 'Viajando con Chester' este domingo

  • Pepa Bueno entrevistará este domingo a las 21.30 horas a los dos hombres que han roto el bipartidismo político en España: Albert Rivera y Pablo Iglesias.
  • Rivera e Iglesias se encontrarán el almacén donde se guardan las papeletas para las elecciones municipales y autonómicas del día 24.
  • Los dos líderes serán entrevistados por separado aunque luego medirán sus respuestas mediante la recreación de un cara a cara.
Pablo Iglesias y Albert Rivera.
Pablo Iglesias y Albert Rivera.
ARCHIVO
Pablo Iglesias y Albert Rivera.

Los líderes de Podemos y Ciudadanos, los dos grupos políticos que han revolucionado el panorama político de España, participarán este domingo 10 de mayo en Viajando con Chester, que Cuatro emitirá a partir de las 21.30 horas.

En apenas dos semanas, Pablo Iglesias y Albert Rivera medirán sus fuerzas en las elecciones autonómicas y municipales. Pero antes de que suceda, ambos responderán a las preguntas de Pepa Bueno en un programa especial titulado Asalto al poder.

Como novedad, el programa ofrecerá, tras realizar las entrevistas a los dos candidatos por separado, una recreación de un cara a cara en el que se enfrentarán las opiniones de uno y otro a las mismas cuestiones.

Para la ocasión, el emblemático sofá estará tapizado con una 'L' gigante, en alusión a que Iglesias y Rivera son 'novatos' en el arte de la política. El encuentro tendrá lugar en el almacén de Madrid donde se vigilan las papeletas electorales de todos los partidos políticos.

Primero Pablo y, después, Albert, los dos políticos viajarán por separado en un recorrido por su presente, su pasado y su futuro, hasta que la ‘magia’ de Chester les ese peculiar 'cara a cara' final, donde responderán a una serie de preguntas comunes y firmarán el sofá, destinado a la misma ONG.

Iglesias: "De siempre me ha gustado fardar"

En el programa, Pablo Iglesias confiesa: "De pequeño descubrí una de las reglas fundamentales de la política, que es no decir siempre todo lo que sabes". También admite que no le gusta perder "ni a las chapas" y que "de siempre me ha gustado fardar".

También relata que siendo niño encontró en un armario escondido un Cine Exin regalo de los Reyes Magos y que comprendió con su hallazgo "que una de las reglas fundamentales de la política es no decir siempre todo lo que sabes".

Aunque las encuestas señalan que Podemos ha perdido fuelle, Pablo Iglesias tiene claro que la brisa de la ilusión sigue soplando a su favor. "En estas elecciones hay dos opciones, el miedo o la ilusión. El miedo ya sabemos lo que significa, más Esperanza Aguirre, más PP. Y con esta papeleta de Podemos, yo creo que la ilusión va a ganar".

Respecto a Monedero, Iglesias hace una defensa enconada de quien fuera su segundo de a bordo: "Juan Carlos no ha cometido ninguna ilegalidad, ni siquiera una falta administrativa. Todos los que habéis insinuado que ha cometido alguna irregularidad, deberíais pedirle perdón". Admite que la salida de Monedero ha sido "muy dolorosa": "Además de compañero es mi amigo desde hace muchos años. Pero él no sale de Podemos, sale de los órganos directivos. Es un intelectual que debe volar libre".

¿Y sobre su negativa a compartir sofá con Albert Rivera? Qué tiene que decir Pablo Iglesias? "Lo que no puede ser es que siempre vayamos a la televisión los mismos y que siempre estemos dispuestos a debatir los mismos. Rajoy se tiene que sentar con nosotros. Yo quiero debatir con Rajoy".

Rivera: "Cuidado con los comodines, que al final pueden gobernar"

Albert Rivera, por su parte, señala en el programa: "No me cambiaría jamás ni nombre por ‘Alberto’ para ganar unas elecciones". Dio el salto a la política quitándose la ropa, "una decisión arriesgadísima, y más para mí, que soy una persona tímida", y en pocos años ha conseguido desnudar también a los grandes partidos tradicionales.

Sus rivales usan la etiqueta de ‘comodín’, para referirse a Albert Rivera y a su formación, Ciudadanos. "Cuidado con los comodines, que al final pueden gobernar", se defiende.

"Si gobernamos, el cambio será más rápido. Si no gobernamos, se van a ver cambios igualmente".

Lo de marca blanca del PP también lo rebate: "Hay una estrategia, hay gente que tiene miedo que le quiten los votos y hace ver una cosa que no es cierta".

Albert además entrará en detalle en algunas de sus propuestas políticas más polémicas, como el nuevo IVA, "proponemos lo mismo que en Alemania" o la regularización de la prostitución: "Hay que perseguir la trata de blancas, pero si alguien, voluntariamente, quiere ejercer… podemos pensar que no existe o que hay que regularlo".

Viajando con Chester también ahondará en el lado más personal del político."Quien me conoce bien, sabe que siempre salgo a ganar. Si pierdes, que sea porque el de delante ha sido mejor, no porque te hayas dejado algo guardado en casa". Albert Rivera admite que la política le ha cambiado la vida, más de lo que quisiera. "El otro día me pasó. Tenía una boda de un amigo, uno de mis mejores amigos que hacía mucho que no lo veía. Me dijo la fecha de la boda, le dije sí, y luego me di cuenta que tenía una entrevista en televisión y la presentación de mi libro ese mismo día. Y no fui a la boda".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento