Soria y Medinaceli abren este fin de semana la XIV Feria DeArte que se podrá visitar hasta el 31 de mayo

Las sedes de Soria capital y Medinaceli acogerán desde hoy viernes y mañana sábado, respectivamente, y hasta el día 31 la XIV Feria DeArte, que reúne más de medio centenar de artistas nacionales e internacionales.

Las sedes de Soria capital y Medinaceli acogerán desde hoy viernes y mañana sábado, respectivamente, y hasta el día 31 la XIV Feria DeArte, que reúne más de medio centenar de artistas nacionales e internacionales.

Tal y como se ha informado de la Fundación DeArte, la feria presenta, fundamentalmente, "pintura y escultura sin olvidar la fotografía".

El acto inaugural en Soria será presidido por el alcalde de la ciudad, Carlos Martínez, mientras que en Medinaceli será el primer edil, Felipe Utrilla, quien acuda al acto este sábado y entre los premiados por 'Una vida DeArte' y 'Un futuro DeArte'.

El premio 'Una vida DeArte' es para el "veterano" artista José Luis Fajardo (La Laguna, Tenerife, 1941), distinguido por la Fundación DaArte con el premio a una vida "entregada al arte en y por su compromiso con el arte y con la sociedad". Le han precedido en este galardón artistas como Guinovart, Martín Chirino y Rafael Canogar, entre otros.

Asimismo, 'Un Futuro DeArte' es para el joven escultor Javier de la Rosa (Madrid, 1984), por su "creatividad que aúna clasicismo y modernidad", ya que utiliza personajes tradicionales en "atmósferas y momentos idílicos". Artistas "ya consagrados" como Jesús Curia, Mirai Kobayashi o la adnamantina Vanessa Gallardo también han merecido esta distinción que "les augura un futuro de éxito".

DeArte es, después de ARCO, la feria "más veterana" de España y se ha celebrado tradicionalmente en el Palacio de Congresos del Paseo de la Castellana de Madrid.

Esta XIV edición ha tenido lugar en la sede del Colegio de Arquitectos de Madrid para trasladarse a Soria capital y a Medinaceli, la tercera vez que se celebra en la provincia de Soria.

"La Feria DeArte es una apuesta importante, junto al festival 'Ópera Medinaceli', con el objetivo de lograr la proyección de nuestra provincia más allá de nuestra demarcación", ha afirmado su director, el mallorquín afincado en Medinaceli Miquel Tugores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento