Este inicio de mayo es el más caluroso en la Comunitat Valenciana con 6º superior a la media

Este inicio de mayo ha sido el más caluroso en la Comunitat Valenciana desde que se tienen recursos ya que la temperatura de esta primera semana en el promedio del territorio ha sido 5.8ºC superior al promedio normal 1981-2010, según señala Aemet en su cuenta oficial de Twitter.
El inicio de mayo más caluroso
El inicio de mayo más caluroso
AEMET
El inicio de mayo más caluroso

De hecho, en los registros del banco de datos climatológico de AEMET, no hay precedentes de un inicio de mayo tan cálido. En concreto, en las localidades litorales, la anomalía de temperatura de esta primera semana de mayo está próxima a +5ºC, mientras que en las localidades de interior supera los +7ºC. En el observatorio de Morella (Castellón), la temperatura de la primera semana de mayo es 7.5ºC superior al promedio normal.

Así, la temperatura registrada a las 13 horas de este viernes en las tres capitales ha alcanzado en Castellón los 30.6ºC, en Alicante los 30.5ºC y en Valencia 29.5ºC. Además, el mar ya alcanza los 20ºC en puntos cercanos a la costa y entre 18ºC y 19ºC en aguas profundas, lo que supone aproximadamente 1ºC superior a lo que correspondería a estas fechas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento