El Govern implantará el servicio de ayuda a domicilio en todos los municipios baleares

El Consell de Govern ha aprobado este viernes extender a todos los municipios de Baleares el servicio de ayuda a domicilio como prestación de la Ley de Dependencia.

El Consell de Govern ha aprobado este viernes extender a todos los municipios de Baleares el servicio de ayuda a domicilio como prestación de la Ley de Dependencia.

Según ha informado posteriormente la portavoz del Ejecutivo balear, Núria Riera, para ofrecer este nuevo servicio a todos los ciudadanos de las Islas que tengan acreditada su situación de dependencia, la Conselleria de Familia y Servicios Sociales destinará 7,04 millones de euros durante los años 2015 y 2016.

Así, el Consell de Govern autoriza a la Conselleria a disponer del mencionado presupuesto a la hora de iniciar los trámites para la convocatoria de un concurso público con el fin de adjudicar el servicio.

Desde el 2014 y hasta ahora, la Conselleria ofrecía a los municipios interesados un Plan piloto de ayuda a domicilio de alta intensidad. Por ello, "constatada su efectividad, se consolida el servicio y se extiende en todas las localidades de la comunidad", explica el Govern.

Este servicio está dirigido a personas u unidades de convivencia en situación de dependencia y busca ofrecer una atención integral a través de una serie de servicios relacionados con la atención personal y con la atención de las necesidades domésticas o del hogar.

Entre otras actividades, ofrece apoyo en la higiene y cuidado personal, control de la alimentación, prevención de accidentes o apoyo psicosocial. El servicio requiere las intervenciones de profesionales de distintas disciplinas para posibilitar una atención integral, por lo que debe disponer de una plantilla técnica y especializada propia y estable que lo haga viable.

1,2

Millones al consorcio aprop

También en el área de Servicios Sociales, el Consell de Govern ha aprobado destinar 1,2 millones al Consorcio Aprop para el funcionamiento del centro para personas con discapacidades psíquicas profundas de Son Tugores. El objetivo, ha dicho Riera, es financiar el funcionamiento de la unidad Migjorn.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento