Roldós exige el "perdón" de socialistas y nacionalistas canarios y Bravo de Laguna promete reforzar la obra pública

El PP resalta los 4.000 empleos diarios que se crean en España

La candidata del PP al Cabildo de Gran Canaria, Mercedes Roldós, ha exigido este viernes el "perdón" de socialistas y nacionalistas canairos por su gestión social al frente del Gobierno regional, mientras que el candidato de Unidos por Gran Canaria, José Miguel Bravo de Laguna, ha anunciado que si revalida su presidencia de la Institución insular reforzará la inversión en obra pública para impulsar el empleo y el desarrollo económico.

"Han fracasado en el Gobierno de Canarias, donde el presupuesto social canario llega hasta mayo. La mejor política social es el empleo, y ahora se crean 4.000 empleos diaros gracias a las reformas del PP. Eso es hacer y no decir. Los socialistas y nacionalistas tienen que pedir perdon. Tienen que pedir perdón quienes han hecho una política nefasta en atención a los más desfavorecidos", remarcó Roldós durante el debate organizado por COPE con los candidatos al Cabildo de Gran Canaria de PP, PSOE, CC, NC y Unidos por Gran Canaria.

De hecho, Roldós aseguró que el Ejecutivo autonómico de CC y PSOE es un "gobierno de incompetentes y perezosos", para a continuación comprometerse a impulsar un "plan de actuación en nuevas infraestructuras de la mano de los ayuntamientos".

Bravo de Laguna, por su parte, se comprometió a "reforzar la obra pública" e "intensificar" las políticas sociales, aunque fue claro, para marca la diferencia hace falta "más dinero", "el de los grancanarios que se están llevando a otras islas".

El actual presidente insular defendió que "se ha mantenido la inversión y se ha impulsado el empleo" a pesar de ser "maltratados desde el punto de vista presupuestario".

Además, resaltó su "política turística valiente" al "siempre" haber "defendido el nombre de Gran Canaria contra los abusos" a los que ha sido sometida la isla por parte del Gobierno de Canarias.

El candidato socialista Ángel Victor Torres sostuvo que hay que "generar empleo para salir de la emergencia social" en la que vive Gran Canaria en contra de lo que sostuvo el secretario general de los socialistas canarios y vicepresidente del Gobierno de Canarias, José Miguel Pérez, quien dijo el miércoles que "nadie había pasado hambre en Canarias" gracias a tener a un socialista siempre a su lado.

"Desde el bienestar social se puede generar empleo", dijo Torres, quien remarcó que "nada se ha hecho por los emprendedores" desde el Cabildo.

El candidato de NC, Antonio Morales, dijo que la isla tiene una "pobreza y paro estructural". Así, sostuvo por el "impulso del empleo", "aumentar los recursos para la atención de los másdesfavorecidos", y a "priorizar" el gasto frente al "maltrato del PP a esta tierra".

Además, dijo que los datos del paro están trastocadas porque "a un mismo trabajador se le hacen 4 trabajos al día", así como criticó la "mala gestión" del pesquero hundido cerca de la isla.

Roldós prometió "mejorar las políticas de emergencia social y de discapacidad" con un "plan de apoyo a las familias y la maternidad" y "facilitando el acceso a la vivienda"

El candidato de CC, Fernando Bañolas, por su parte, dijo que las "personas lo están pasando mal" y sostuvo que el "Cabildo debe liderar de la mano de ayuntamientos la mejora de los servicios sociales", construyendo "más residencias" y con más atención a los deshaucios.

Abogó por "formar al sector" turístico, impulsar la "modernización tecnológica" del turismo y tener un partido en el Cabildo al que no le pase como al PP canario: que "no le chista al PP [nacional] en el Congreso o Senado".

CORRUPCIÓN

En materia de corrupción, Bravo de Laguna dij que "frente a la corrupción tolerancia cero" y planteó la "posibilidad de la suspensión de funciones" para aquellas personas imputadas pero no condenadas, de manera que no tengan que dimitir si no son condenados y resultan absueltos de todos los cargos.

Roldós mostró la "mayor contundencia" contra la corrupción pero poniendo en valor "la presunción" para no cumplir "penas de banquillo".

El candidato socialista se acogió al código de ética nacional del PSOE, mientras Morales dij que la obsesión de algunos por la presunción de inocencia tiene que ver con la estrategia de los que se suelen ver salpicados por casos de corrupción.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento