Los militares cordobeses parten hoy hacia Kosovo
Control en busca de armas de fuego en una carretera de Kosovo. (D. J.)

Es la tercera misión de paz en esta región de Serbia que realizarán los soldados de la brigada cordobesa de Cerro Muriano.

Unos 160 militares parten hoy desde el aeropuerto de Sevilla, a las 10.00 horas, con destino a Kosovo. Esta rotación constituye la primera de las cuatro organizadas para trasladar a la tropa a la base militar española, ubicada junto a la localidad de Istok, en el suroeste de Serbia.

Según las previsiones, el jueves estará trasladada toda la tropa, formada por 461 soldados, de los que 246 son cordobeses
Según las previsiones, el jueves estará trasladada toda la tropa, formada por 461 soldados, de los que 246 son cordobeses.

Ese mismo día se hará efectivo el relevo del mando de la misión y comenzará la tercera operación de mantenimiento de la paz de los militares de la brigada Guzmán el Bueno X en Kosovo, ya que lo hicieron en 2003 y en 2005.

La misión de los militares cordobeses será contribuir a la reconciliación de las distintas etnias y religiones de Kosovo, enfrentadas desde inicios de los 90 por la cruzada nacionalista del ya fallecido Slobodan Milosevic.