El Ayuntamiento inicia hoy la nueva campaña de convivencia entre ciclistas y conductores

El concejal de Interior, Miguel Sáinz, ha adelantado este viernes de que a partir de hoy comenzarán de nuevo a circular los triciclos informativos para fomentar la convivencia pacífica entre ciclistas y conductores. Una acción incluida en la campaña global de concienciación y sensibilización 'Convive'.
Imagen de la campaña
Imagen de la campaña
AYUNTAMIENTO DE LOGROÑO
Imagen de la campaña

El concejal de Interior, Miguel Sáinz, ha adelantado este viernes de que a partir de hoy comenzarán de nuevo a circular los triciclos informativos para fomentar la convivencia pacífica entre ciclistas y conductores. Una acción incluida en la campaña global de concienciación y sensibilización 'Convive'.

Miguel Sáinz ha recordado que "en el marco de esta campaña se han realizado numerosas acciones de sensibilización y formación destinadas tanto a ciclistas, como a conductores y peatones, durante los últimos años hemos formado a casi 400 ciclistas en los cursos de formación organizados".

Cursos que se están realizando de nuevo este año en colaboración con el Consejo de la Juventud de Logroño y con el Consejo de Estudiantes, además de la iniciativa 'Bici en familia' en el Parque Infantil de Tráfico.

La campaña con los triciclos informativos, que el año pasado se puso en marcha por primera vez, incide en los mensajes destinados a que los conductores de vehículos motorizados respeten a los ciclistas. "La novedad de este año es que se van a distribuir entre los ciclistas 500 separadores para colocar en las bicicletas, un elemento que contribuye a que el conductor respete la distancia de 1,5 con el ciclista", ha dicho.

Además, se repartirán 3.500 folletos que incluirán los mensajes en los que el Ayuntamiento de Logroño quiere hacer más hincapié para garantizar la seguridad vial en la ciudad.

Esta campaña de concienciación vial está centrada en cuatro aspectos trascendentales para la convivencia entre conductores y ciclistas en la carretera: el peligro que supone para un ciclista la falta de atención de los usuarios de vehículos; la importancia de un correcto uso de los retrovisores en carretera por parte de los conductores; especial cuidado en la señalización de los cambios de carril; atención cuando los ciclistas señalizan los cambios de carril.

Estos eslóganes recorrerán la capital todos los días (excepto los domingos) desde hoy hasta el 27 de junio, a excepción de la semana de San Bernabé, subidos a dos bicicletas, que arrastran carros rotulados con la imagen de la campaña. Los ciclistas se alternarán para cubrir diariamente 73 trayectos distintos, informando indirecta y directamente a todos los ciudadanos.

Para garantizar este alcance, se ha dividido Logroño en 28 zonas, algunas de las cuales serán cubiertas hasta en dos y tres ocasiones. El resto, al menos una vez, de tal manera que no falte ninguna calle de la ciudad.

Se recorrerán todos los barrios de la ciudad priorizando las calles o zonas más transitadas, especialmente el centro de Logroño. Así, las calles Gran Vía, Jorge Vigón, Vara de Rey, Avenida de la Paz, Gonzalo de Berceo, Murrieta, Pérez Galdós, Chile, Avenida de Colón y Madre de Dios serán recorridas repetidamente y casi a diario.

Los ciclistas se detendrán en zonas donde haya carriles bici y aparcamientos para bicicletas (zonas verdes, especialmente), para poder entrar en contacto directo con los ciclistas.

El carro que arrastra la bicicleta está compuesto por una estructura a dos aguas, de una altura aproximada de 160 centímetros, sobre la que se colocan 2 carteles con eslóganes de la campaña.

En la parte trasera, además, una pieza troquelada de 1,75 metros de alto por 1,5 metros de ancho (exactamente, la distancia de seguridad que tienen que respetar los vehículos motorizados al adelantar a las bicicletas) reclamará la atención de conductores, especialmente, y también de peatones y ciclistas.

El coste de la campaña ha sido de 5.900 euros, se incluye el diseño e impresión de los dispositivos y las retribuciones y seguros de accidentes de los dos ciclistas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento