Extremadura se presenta como destino de turismo de golf en la feria más importante de este deporte en España

La comunidad autónoma de Extremadura se presenta como destino de turismo de golf en la feria especializada Madrid Golf Experience, que se celebra hasta el próximo domingo, día 10, en el Parque Deportivo Puerta de Hierro de la capital española.

La comunidad autónoma de Extremadura se presenta como destino de turismo de golf en la feria especializada Madrid Golf Experience, que se celebra hasta el próximo domingo, día 10, en el Parque Deportivo Puerta de Hierro de la capital española.

La Dirección General de Turismo de Extremadura acude a este evento con un stand de 16 metros cuadrados a este certamen, el más importante de España y uno de los más destacados de Europa, y en el que se dan cita profesionales del sector y público aficionado.

Así, en el espacio de la Dirección General de Turismo se informa no solo de la oferta de golf, sino también de otros recursos como la gastronomía, los alojamientos rurales o los balnearios, y están presentes como coexpositores la Federación Extremeña de Golf y los campos de Isla Valdecañas, Norba (Cáceres) y Quinto Coto, en Villanueva de la Serena, el último que se ha inaugurado en Extremadura, en junio de 2014.

Con ocho campos de golf, la región es un "buen destino para practicar este deporte y albergar torneos nacionales e internacionales", señala el Gobierno extremeño en una nota de prensa, en la que destaca que buena prueba de ello es la I Copa Ibérica, que tendrá lugar en Talayuela del 15 al 19 de junio, organizada por las Asociaciones Profesionales de Golf (PGA) de España y Portugal, y que cuenta con el apoyo de la Dirección General de Turismo y la Diputación de Cáceres.

Según señala, los campos de Norba, Talayuela e Isla Valdecañas, en la provincia de Cáceres, y Guadiana, en la de Badajoz, disponen de dieciocho hoyos. Asimismo, existen otros cuatro campos con nueve hoyos, ubicados en Galisteo, Parraluz, Mérida y Villanueva de la Serena.

Dehesas, clubes situados al lado de embalses, trazados diseñados por referentes mundiales de este deporte, como Severiano Ballesteros y José María Cañizares, y vistas espectaculares de sierras y valles ofrecen un "entorno único" para los amantes del golf, a un paso de ciudades Patrimonio de la Humanidad, como Cáceres y Mérida, y de espacios naturales de gran belleza, como el Parque Nacional de Monfragüe, La Vera o la Sierra de Gata.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento