Fernández dice que la campaña será "de cercanía" y afirma que "hay que prepararse para hablar"

El presidente del Principado y candidato a la reelección el próximo 24 de mayo, el socialista Javier Fernández ha manifestado este viernes que esta campaña "será de cercanía y sin grandes mítines".
Javier Fernández
Javier Fernández
EUROPA PRESS
Javier Fernández

El presidente del Principado y candidato a la reelección el próximo 24 de mayo, el socialista Javier Fernández ha manifestado este viernes que esta campaña "será de cercanía y sin grandes mítines".

"Nuestra campaña será de cercanía. No será una campaña de grandes mítines, visitaré todos los pueblos, aunque si estarán por ejemplo Alfredo Pérez Rubalcaba y Susana Díaz", ha dicho Fernández en una entrevista en TVE recogida por Europa Press.

Javier Fernández ha insistido en que el objetivo de los socialistas pasa por ganar las elecciones y ganar a la derecha que es su adversario, objetivo en el que desde hoy y hasta el 24 de mayo estarán centrados. No obstante es consciente de que el resultado de las elecciones puede suponer un parlamento muy fragmentado, más aun de lo que lo era en la actual legislatura.

Por ello, el candidato socialista ha indicado que "hay que prepararse para hablar porque al fin y al cabo la política es eso". "En el Principado ya teníamos un Parlamento muy fragmentado en el que he tenido que pactar a diario para sacar adelante leyes y presupuestos. He pactado con IU, con UPyD y con el PP. Con Foro era imposible hacer nada...", ha dicho Fernández que ha indicado que "no espera ninguna interferencia para poder pactar nuevamente" ya que "tengo la confianza de la dirección del PSOE".

Partidos emergentes

Sobre Podemos, Javier Fernández ha indicado que "si llaman programa a lo que nos están contando muy cómodo no me voy a sentar". Así ha indicado que quisiera saber cuáles son sus propuestas, ya que únicamente apelan a lo que diga la gente y desde Poncio Pilatos no había visto algo tan perfeccionado de política de no intervención. "Tendrán que mojarse y proponer soluciones", ha dicho.

Respecto a Ciudadanos, ha considerado que sus planteamientos son de una derecha civilizada, derecha más laica y moderna en algunas cosas pero en planteamientos económicos creo que "están en posiciones muy muy neoliberales".

Respecto al programa socialista, Javier Fernández ha manifestado que "no prometen lo imposible, prometemos cosas difíciles pero no imposibles". Así, en materia de desempleo ha manifestado que ese problema "no se ataca con fórmulas mágicas". "Hay que poner en marcha medidas que generen entorno proclive a inversión, al crecimiento económico y la generación de empleo. No hay medidas milagrosas", ha manifestado.

Preguntado sobre si considera "urgente" llevar a cabo una reforma electoral, ha sido rotundo. "No, no creo que sea un asunto urgente. Será algo que habrá que hablar con tiempo y no apremiados con unas elecciones inmediatas", ha dicho.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento