Bush dice que EEUU reconocerá la independencia de Kosovo si el proceso en Naciones Unidas no avanza

  • Son declaraciones realizadas en Tirana, durante su gira europea.
  • "Llega un momento en que se tiene que decir, ya es bastante, Kosovo es independiente", afirma.

El presidente de EEUU, George W. Bush, dijo el domingo en Tirana, en su visita a Albania, que su país esta dispuesto a reconocer la independencia de Kosovo si el proceso político sobre este territorio no avanza en la ONU.

"Llega un momento en que (si el proceso en la ONU no avanza) se tiene que decir, ya es bastante, Kosovo es independiente", dijo Bush en un momento de la visita oficial que realiza a Albania.

El presidente norteamericano añadió que él está " preocupado por las expectativas que no se han alcanzado" en Kosovo, donde el 90% de la población es albanesa partidaria de la escisión de su provincia del territorio serbio y la OTAN lidera una misión de paz que consta de 17,000 efectivos.

Llega un momento en que se tiene que decir, ya es bastante, Kosovo es independiente".

Rechazo de Rusia

Rusia rechazó el viernes pasado la oferta de Naciones Unidas de aprobar un proyecto de resolución que apoya la independencia, bajo supervisión internacional, para la provincia serbia de Kosovo.

Bush informó de que la ministra de asuntos exteriores norteamericana, Condoleezza Rice, perseguirá la cuestión mediante la diplomacia con Moscú y con los aliados europeos de América, pero " en algún momento, tarde o temprano, usted tiene que decir ya es bastante, Kosovo es independiente. "

Mostrar comentarios

Códigos Descuento