Muere una mujer tras ser apuñalada en la barriada de San Diego de Sevilla capital

  • La víctima tenía 48 años.
  • Los vecinos descartan que se trate de un caso de violencia de género.
  • El presunto agresor ya ha sido detenido.
Un agente de policía, junto a un coche patrulla.
Un agente de policía, junto a un coche patrulla.
ARCHIVO
Un agente de policía, junto a un coche patrulla.

Una mujer de 48 años ha muerto este jueves apuñalada en el portal de un edificio de la capital de Sevilla, han informado fuentes del servicio de Emergencias 112 y de la Policía Nacional.

El suceso se ha producido sobre las 12.00 horas en la barriada de San Diego, en el portal del 'Bloque 1' de este conjunto de edificios, sin que todavía se conozcan las causas de la agresión, ha añadido el 112.

Los testimonios de los vecinos de la mujer descartaban a priori que se trate de un caso de violencia machista y apuntan a un hermano o sobrino de la víctima con problemas psicológicos.

De hecho, la Policía detuvo horas después a un hombre como supuesto autor de la muerte de una mujer, aunque no han facilitado más detalles sobre su identidad o sobre su relación con la víctima, de 48 años, casada y con un hijo de unos 14.

Según ha explicado una vecina, sobre las 12.00 horas ha escuchado "chillar y pedir socorro", por lo que, pensando que podía tratarse de un incendio, se ha asomado a su ventana y ha visto a un hombre que salía corriendo del portal en el que han ocurrido los hechos con un perro detrás.

Otro de los vecinos apuntaba la posibilidad de que el agresor haya sido un familiar de la víctima -que se llamaba Carmen- con problemas de drogas, que habría acudido a pedirle dinero como había ocurrido en otras ocasiones.

La mujer, que vivía en el bloque 2 de la zona, tenía alquilada la portería del portal número 1 para hacer en ella trabajos de cerámica y manualidades a los que se dedicaba de manera profesional.

Un joven vecino, cuyo piso se encuentra enfrente del local que ocupaba la víctima, ha explicado que ha sido una de las últimas personas en verla con vida, ya que se cruzó con ella cuando ésta se dirigía a su trabajo, apenas 45 minutos antes de ser apuñalada.

"Estado de shock"

Tras conocer lo ocurrido el joven ha asegurado que todo el barrio se encuentra en "estado de shock" y que la mujer fallecida "era una persona encantadora", por lo que no se explica "cómo pueden suceder este tipo de acontecimientos".

Sobre las 14.30 horas llegaba al portal el coche fúnebre para realizar el levantamiento del cadáver de la mujer, mientras agentes de la Policía Científica seguían trabajando en la zona.

Los investigadores analizarán la grabación de las cámaras de seguridad instaladas en el portal recientemente por los vecinos debido a una oleada de robos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento