Javier Lambán
Candidato del PSOE al Gobierno de Aragón en las elecciones autonómicas de 2015. ARCHIVO

Javier Lambán nació en la localidad de Ejea de los Caballeros en 1957. Está casado y tiene una hija. Cursó la primaria y el bachiller en este municipio y cursó la licenciatura de Geografía e Historia entre las universidades de Zaragoza y la Central de Barcelona. En 2006 obutvo el diploma de Estudios Avanzados pro la Universidad de Zaragoza y es licenciado en Historia Contemporánea por la de Barcelona. Es doctor en Historia.

Ha trabajado como profesor de lengua, latín y griego; fue director del Área de Difusión Cultural de la Institución Fernando el Católico y desde 1991 se dedica de forma exclusiva a la política.

Se afilió al PSOE y a UGT en 1983. Dentro del partido, ha pertenecido al Comité Local de Ejea desde 1983 a 2012 y a la Comisión Ejecutiva Provincial del PSOE-Zaragoza desde 1987, desempeñando la Secretaría General desde 2001 hasta 2012. El 15º Congreso Regional del PSOE-Aragón lo eligió Secretario General en abril de 2012.

Jvier Lambán se confiesa lector compulsivo, aficionado al jazz y al flamenco y adorador de la música de Lluis Llach y Joan Manuel Serrat.

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.