Sí Se Puede Dos Hermanas propone que los cargos políticos cobren menos de tres veces el SMI

La candidatura Ciudadana Sí Se Puede Dos Hermanas ha presentado este miércoles el programa con el que acudirá a las elecciones municipales del 24 de mayo, un documento que gira en torno a tres premisas, "transparencia, participación y recuperación de la soberanía".
Presentación de la campaña.
Presentación de la campaña.
CEDIDA.
Presentación de la campaña.

La candidatura Ciudadana Sí Se Puede Dos Hermanas ha presentado este miércoles el programa con el que acudirá a las elecciones municipales del 24 de mayo, un documento que gira en torno a tres premisas, "transparencia, participación y recuperación de la soberanía".

En relación al primer punto, la transparencia, Estrella Guzmán, candidata a la Alcaldía por la agrupación, ha explicado que todos los vecinos y vecinas deben tener acceso a "toda la información" de la gestión del Ayuntamiento de forma fácil, clara y veraz.

"No podemos permitir que nuestro Ayuntamiento se encuentre en el número 128 de 144 en transparencia entre los municipios de más de 50.000 habitantes. Y aún peor que se encuentre en el número 100, de 110 en el indicador de transparencia, en materia de Urbanismo y Obras Públicas, según el índice de Transparencia Internacional", destaca Guzmán.

Por ello, desde Sí Se Puede se ha creado una batería de medidas para finalizar con la "opacidad" del consistorio, como son que todos los datos y documentación municipales sean abiertos y accesibles, que todas las contrataciones pasen por un concurso público, que el sueldo de cargos políticos sea inferior a tres veces el salario mínimo interprofesional y la publicación de sus patrimonios, entre otras.

"Sin transparencia en las cuentas públicas, no hay posibilidad de saber si nuestro dinero se está utilizando bien o si se está malgastando, y ese es el primer paso hacia la corrupción y el enchufismo", afirma la cabeza de lista del partido.

Guzmán ha prometido además "la recuperación de la soberanía", pues la candidatura ciudadana tiene que claro que "hay que anteponer los intereses de las personas por encima de cualquier otro y priorizar así el bienestar del ser humano". En este sentido, una de las medidas más urgentes será la de "no negociar ni colaborar con ninguna entidad que haya practicado algún desahucio".

Siguiendo el orden del programa electoral, éste se divide en seis bloques. Democracia, donde se hace más hincapié en la necesidad de un Ayuntamiento transparente y participativo; Empleo y Justicia Social, desde el que se pretende evitar las desigualdades sociales a través del empleo y el empoderamiento de los intereses de la población; Economía, donde se propone la creación de un nuevo modelo productivo basado en la economía del bien común, el cooperativismo, el empuje a la agricultura, y la sostenibilidad energética; El Territorio Nazareno, un bloque en el que prima el medio ambiente como punto para la convivencia social; Bienestar Social, el acceso al trabajo, a la vivienda, a la salud y a la educación son derechos inalienables que desde Ayuntamiento deber ser prioridad; y por último, Cultura, Ocio y Juventud, en el que se potencia a nuestras nuevas generaciones de jóvenes que son el eje central de este proceso.

Por último, cabe destacar que el programa de Sí Se Puede Dos Hermanas "es un programa vivo, abierto y en continua mejora por las aportaciones de nuestros vecinos y vecinas, además de colaboraciones de economistas, juristas, sociólogos y multitud de profesionales que apoyan la candidatura". Además, se puede encontrar el documento al completo en la web sisepuededh.com.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento