Un socavón en las obras del AVE obliga a suspender la circulación de seis trenes

  • Se desconocen las causas que originaron el socavón.
  • Ya se ha restablecido la circulación de los trenes.

Un socavón producido en las obras de construcción de la línea de Alta Velocidad, a la altura de los antiguos terrenos de Repsol, en la ciudad de Málaga, obligó en la noche de ayer y hasta primera hora de esta mañana a suspender el tráfico ferroviario de seis trenes.

Se desconocen las causas

El hundimiento se produjo poco después de las 22.00 horas por causas que están siendo investigadas, lo que, por motivos de seguridad, obligó a suspender la circulación de seis trenes --tres de Cercanías, uno de ellos el primero de esta mañana; dos de largo recorrido, y uno regional--, según informaron fuentes del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) y de Renfe.

Los pasajeros tuvieron que ser transbordados en Campanillas --los que viajaban en los dos trenes Talgo y en el de Media Distancia-- y Los Prados --los que iban en los Cercanías de Alora-- y trasladados en autobús hasta la estación María Zambrano de la capital.

Según señalaron desde Adif, se vieron afectados 50 metros de vía y un poste de electrificación, que, una vez arreglados, permitieron restablecer la circulación ferroviaria, lo que se produjo en torno a las 06.00 horas.

No obstante, se estableció una limitación de velocidad de 30 kilómetros por hora en el tramo comprendido entre los kilómetros 190,970 y 191,120, y, además, se puso vigilancia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento