Una banda de rock se encierra en una burbuja sobre el río Hudson

  • El grupo de Atlanta Cartel vivirá un mes en una burbuja de acero y cristal en el puerto de Nueva York.
  • Allí ensayarán y grabarán los temas de su segundo disco.
  • A través de la televisión e Internet, los curiosos pueden seguir todo el proceso de gestación del álbum día a día.
La burbuja está situada en el puerto de Nueva York.
La burbuja está situada en el puerto de Nueva York.
La burbuja está situada en el puerto de Nueva York.

Las mentes pensantes de la cadena MTV parecen no tener límites a la hora de idear nuevas fórmulas de entretenimiento.

A medio camino entre Gran Hermano y American Idol (la versión estadounidense de Operación Triunfo), el canal musical ha puesto en marcha un 'docureality' más que sorprendente, Band in a Bubble.

En uno de los muelles del puerto de Nueva York, la cadena ha montado una estructura de acero y cristal en forma de enorme burbuja. En su interior, la banda de rock de Atlanta Cartel estará encerrada durante un mes grabando las canciones de su segundo disco.

Los miembros del grupo están rodeados de 23 cámaras (situadas hasta en las duchas) que retransmiten todos y cada uno de sus movimientos por televisión e Internet. Además, los más curiosos pueden acercarse al muelle 54 para verles en directo.

Los espectadores no sólo podrán ser testigos en directo de los ensayos y el proceso de grabación del álbum, sino también del día a día de sus miembros y los problemas derivados de la convivencia en el interior de la burbuja.

La original iniciativa ha disparado la popularidad de la banda, que publicó en 2005 su disco de debut, Chroma. Sus seguidores se han multiplicado, y no dudan en ponerse en contacto con los integrantes del grupo para transmitirles su opinión sobre cómo se está desarrollando la experiencia. El myspace de la banda ha recibido ya más de cinco millones de visitas.

Primeros incidentes

En la primera semana se han vivido varios momentos de tensión. En un momento de frustración, los integrantes del grupo perdieron los nervios y decidieron acabar con varias cámaras. Sin embargo, el incidente no pasó a mayores y sirvió de catarsis para la banda, ya que al rato llevaron a cabo uno de sus ensayos más inspirados.

En otra ocasión, una fuerte tormenta provocó el desprendimiento de una de los muros de la estructura (que ha costado 20 millones de dólares), sorpendiendo a los miembros del grupo y a sus madres, que en ese momento estaban en el interior preparándoles la cena.

Cuando termine la experiencia, el grupo tendrá ocasión de presentar las nuevas canciones en la Iowa State Fair un evento anual que reúne a más de 100.000 personas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento