Detenidos cuatro integrantes de un grupo que estafaba con tarjetas clonadas

  • Les investigaban desde abril.
  • Hicieron importantes compras en joyerías.
  • Utilizaban la técnica del "Skimming".

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría de Vigo han detenido a cuatro africanos integrantes de un grupo organizado dedicado a estafar mediante tarjetas de crédito clonadas, informaron hoy fuentes de ese cuerpo.

Las mismas fuentes detallaron que los detenidos son Carmelo R.M., de 23 años y natural de Guinea Ecuatorial y los nigerianos John Según E.O, de 24 años, Según O., de 27 años, y Adeyemi P., de 29 años.

Investigados desde abril

Los hechos que motivaron la investigación se iniciaron a finales del mes de abril, cuando dos individuos se presentaron en una joyería de la calle Florida para adquirir distintas joyas por un importe de unos 1.100 euros.

En el momento del pago en esa joyería, precisaron las fuentes, los individuos presentaron diversas tarjetas de crédito con resultado negativo por lo que el denunciante contactó con la policía.

Asimismo, a finales del mismo mes, se presentó una denuncia por un hecho similar ocurrido en una joyería de la calle Colón, en la que se presentaron dos personas de color para adquirir distintas joyas por un importe de unos 900 euros.

Para abonar su importe, en esta otra joyería, uno de los individuos presentó una tarjeta que después de varios intentos acepta la compra, emitiendo un recibo.

Tras comprobar la policía que con la tarjeta utilizada se llevaron a cabo otras operaciones, con cantidades importantes de dinero, se descubre que el "modus operandi" de los individuos consistía en utilizar la modalidad "Skimming".

Es decir, se clonaban las tarjetas mediante la grabación previa en una banda magnética de una tarjeta de crédito, de forma fraudulenta, para posteriormente hacer un volcado de la información de la banda magnética copiada a otro soporte o bien de nueva confección.

En otras ocasiones, los cuatro individuos también falsificaron la documentación personal para que coincidieran los datos con los de la tarjeta.

Los cuatro africanos han pasado ya a disposición del Juzgado de Instrucción número 4 de Vigo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento