MÉS ha instado este martes al Govern a clausurar urgentemente el safari de Sa Coma, en el municipio de Sant Llorenç, después de que se escapase una pareja de chimpancés y que la hembra fuese abatida.

En un comunicado, el diputado David Abril ha considerado que las Consellerias de Medio Ambiente y la de Turismo deberían "actuar con diligencia" puesto que "en estas instalaciones se maltrata los animales y se da una mala imagen a los turistas".

Según Abril, "es el Govern y en particular la Conselleria de Company que tiene que velar por el cumplimiento de tanto de la ley autonómica de protección animal como de la directiva europea sobre núcleos zoológicos, que los explotadores de estas instalaciones han vulnerado en reiteradas ocasiones", una situación que no se puede prolongar "ni un minuto más", ha dicho.

MÉS ha recordado que este safari es, sobre todo, un negocio turístico "y no ningún tipo de centro de recuperación y protección de la fauna, como apunta la normativa europea". "Un negocio turístico que, además de maltratar los animales, da mala imagen a los turistas que lo visitan o conocen de su existencia", por ello creen que la Conselleria de Turismo también tiene "mucho que decir y hacer".