Un obrero murió anoche en un campo de golf, y ya van siete en dos semanas

  • Tenía 45 años.
  • Falleció ahogado en el estanque que limpiaba.
  • En un campo de golf en Valdeolmos.

Un obrero de 45 años falleció ayer por la tarde ahogado en el estanque en el que realizaba tareas de mantenimiento.

El suceso se produjo en el campo de golf El Retamar, en la urbanización Miraval, en el municipio madrileño de Valdeolmos.

Un compañero del fallecido le vio con vida por última vez sobre las 19.30 horas de ayer, momento en que se encontraba arreglando una tubería de dicho estanque, que tiene cinco metros de profundidad y unas paredes muy inclinadas y resbaladizas.

Dicho compañero regresó al estanque dos horas después y, al no encontrarle, trató de localizarle en el campo de golf, donde permanecía el vehículo del fallecido aparcado.

Finalmente avisaron al servicio de Emergencias 112 alrededor de las 23.15, y una dotación de la Guardia Civil, Bomberos de la Comunidad de Madrid y una Uvi móvil del SUMMA se trasladaron al lugar.

Allí, los bomberos drenaron el estanque y sobre la 1.30 horas encontraron el cuerpo sin vida del trabajador, que tuvo que ser recuperado con ayuda de unas cuerdas debido a lo resbaladizo e inclinación de las paredes y a su fondo fangoso.

Atajar la sangría

Los sindicatos se reunieron ayer con la patronal y altos cargos de la administración autonómica para intentar atajar la sangría de víctimas de accidentes laborales. El consejero Güemes recibirá a los representantes sindicales el lunes para tratar esta materia.

En las dos últimas semanas, siete trabajadores han fallecido en su puesto laboral y ya son 55 en lo que va de año. Ayer mismo, tres obreros resultaron heridos muy graves en sendos accidentes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento