Tres trabajadores, heridos graves en otros tantos accidentes laborales

  • A uno le cayó una barra de hierro y otro se cayó de una obra.
  • Uno en San Lorenzo del Escorial y otro en Avda. Manoteras.
  • El tercer trabajador es un joven de 25 años, herido en Coslada. 
  • Se producen un día después de otro siniestro.

Un trabajador de 32 años resultó hoy herido muy grave al caerle en la cabeza una barra de hierro de unos cinco centímetros de ancho que se desprendió desde unos cinco metros de altura en las obras de construcción de un edificio en San Lorenzo de El Escorial.

El otro accidentado es un hombre que se cayó 15 metros en un edificio en construcción de la avenida de Manoteras.

Un portavoz de Emergencias 112 informó que el accidente laboral, cuyas causas aún se desconocen, ocurrió hacia las 12.13 horas en el número 11 de la calle de Timoteo Prados, a donde se desplazaron una UVI del SUMMA y dos dotaciones de Bomberos de la Comunidad cuyos efectivos localizaron al herido tendido en un sótano.

El trabajador se encontraba inconsciente y, según el mismo portavoz de Emergencias, presentaba "traumatismo craneoencefálico severo con pérdida de masa encefálica y fractura craneal".

Tras ser estabilizado e intubado en el lugar por los sanitarios del SUMMA, el trabajador fue llevado en la UVI hasta un campo de golf de San Lorenzo de El Escorial donde esperaba un helicóptero de este Servicio de Urgencias Médicas para trasladarle al hospital 12 de Octubre donde ingresado en estado "muy grave".

Tercer herido 

Por último, un trabajador de unos 25 años resultó herido al precipitarse al vacío desde cuatro metros de altura cuando trabajaba en lo alto de un andamio en una nave situada en el número 18 de la avenida de Jarama, en la localidad de Coslada, informó un portavoz de Emergencias 112.

A la llegada del SUMMA, el joven se encontraba consciente pero presentaba fractura cerrada en ambas piernas, por lo que fue trasladado en una UVI al Hospital La Princesa con pronóstico moderado.

Estos accidentes laborales se producen un día después de que un trabajador de 25 años muriera en Fuenlabrada al caerse de una plataforma elevadora por el hueco de un pilar desde una altura de entre 18 y 20 metros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento