Hay un 20% más de ricos en la Región que en 2002

22.800 personas acumulan aquí 6.900 millones de euros. Tienen de media en el banco 302.000 €. El desarrollo inmobiliario, clave del enriquecimiento.
Para considerar rico a alguien ahora debe tener, al menos, 150.000 euros contantes y sonantes (no invertidos en casas o negocios). En la Región hay 22.800 personas que pueden entrar en este selecto club, que se reparte 6.900 millones de euros. Además, son un 20% más de los que había en el año 2002, según los datos facilitados por Banif, la división del Grupo Santander especializada en gestionar grandes fortunas.Los ricos de Murcia acumulan el 20,6% del dinero que todos los murcianos tenemos en los bancos: 33.433 millones de euros.

Lo que más ha favorecido este crecimiento aquí es el despegue de las operaciones inmobiliarias: «Ha sido muy común el caso de alguien que tenía un huerto y por el boom inmobiliario lo ha vendido y se ha encontrado con dos millones de euros», explica a 20 minutos Héctor García Quintanilla, director de Banif en Murcia. Otras de las claves del enriquecimiento, en su opinión, son la mejora de las infraestructuras regionales y la llegada del euro, que ha favorecido al sector de la exportación hortofrutícola.

Invertir en pisos pasa de moda

Hasta hace pocos años, cuando alguien juntaba una buena cantidad de dinero solía invertirla en casas. Según Héctor García, del grupo Santander, ahora se nota el abandono del ladrillo. Dice que «el profesional del sector ya reconoce que le cuesta terminar y vender las promociones y los particulares no invierten en ello».

Mostrar comentarios

Códigos Descuento