El Tribunal Supremo la reconoce como hija legítima de un afamado ganadero sevillano

  • Sofía Reguera Hidalgo ya lleva el apellido paterno en el DNI.
  • El Supremo confirma que es hija de José Benítez-Cubero Cañete de Beca.
  • La familia luchará por la herencia que le corresponde: 12,5 millones de euros.

Siete años es lo que ha tardado Sofía Reguera Hidalgo en conseguir que los tribunales españoles la reconozcan como hija legítima del ganadero sevillano José Benítez-Cubero Cañete de Beca.

El Tribunal Supremo (TS) ha confirmado la sentencia de un juzgado sevillano que así lo apuntaba desde 2013 y desde hace 15 días, los apellidos de su padre aparecen ya en su DNI, según ha explicado su familia a 20minutos.es.

La madre de Sofía trabajaba de doncella en la casa del ganadero, situada en el municipio sevillano de El Coronil. A finales de los 40 ambos mantuvieron una relación "clandestina", que duró cuatro años, y tuvieron una hija en 1950.

"Él tenía voluntad de seguir con la relación, pero la familia del ganadero se opuso", mantiene la familia. Así que, José Benítez-Cubero le ofreció a la madre de Sofía "un piso en Sevilla y mantenerla, pero ella se negó", recuerda.

Cada uno rehízo su vida. Cada uno se casó y tuvo más hijos, pero "tenemos constancia de que había correspondencia entre ambos y de que se veían", afirma la familia de Sofía. Incluso, señala que el ganadero, fallecido en 1970 con 47 años, "se acercaba a la puerta del colegio" al que acudía Sofía a "hacerle fotografías".

La madre de Sofía "nunca" quiso presentar ninguna demanda, "por orgullo o por sentirse despechada por la familia del ganadero", pero cuando murió en 2004, su familia se planteó hacerlo.

Así, en 2008 presentó una demanda. Siete años después, "el derecho ya está reconocido", ha recordado la familia de Sofía."Siempre hemos mantenido una actitud conciliadora con la otra parte antes de llegar a los tribunales. Y lo henos vuelto a intentar, pero han rechazado los contactos".

Por este motivo, los abogados de la familia se han centrado ya en la redacción de la demanda judicial que van a presentar para reclamar parte de la herencia."Estamos preparados. Aunque haya que esperar, el derecho ya está reconocido", ha añadido.

Las primeras estimaciones que se han realizado apuntan a que la herencia "asciende a unos 15 millones en propiedades y a diez en renta (unos 25 millones de euros )". El ganadero tuvo otro hijo, por lo que a su hija le correspondería el 50% de la misma. Es decir, un total de 12,5 millones de euros.

"Proceso muy duro"

La hija de Sofía y nieta del ganadero, Sofía González Reguera, ha asegurado que el proceso hasta lograr que el Tribunal Supremo reconociera a su madre como hija legítima del ganadero ha sido "muy duro".

Asimismo, ha indicado que la parte contraria, la familia del hijo del ganadero, "ha estado obstaculizándolo constantemente". En este sentido, ha afirmado que llegó incluso a incinerar cadáveres de la familia, que habían sido enterrados hacía más de 30 años, para intentar evitar que pudieran exhumarse y que se hicieran las pertinentes pruebas de ADN.

González ha asegurado, además, que si consiguen parte de las tierras que pertenecían a su abuelo, estas se dedicarían a los proyectos sociales que defiende el Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT), entidad para la que ella trabaja.

Los otros dos nietos del ganadero también van a cambiarse el apellido, pero González ha mantenido que no lo hará, en acto de "rebeldía".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento