Un hombre realizará trabajos en beneficio de la comunidad por golpear a su hijo y amenazar a su mujer

La sección segunda de la Audiencia Provincial de Castellón ha condenado a un hombre a 120 días de trabajo en beneficio de la comunidad por insultar y agredir a su hijo y amenazar a su mujer.

La sección segunda de la Audiencia Provincial de Castellón ha condenado a un hombre a 120 días de trabajo en beneficio de la comunidad por insultar y agredir a su hijo y amenazar a su mujer.

La Sala desestima así un recurso de apelación interpuesto por el procesado contra una sentencia dictada por el Juzgado de lo Penal número 3 de Castellón, en la que le condena por un delito de amenazas en el ámbito de la violencia de género y un delito de violencia doméstica.

Además, la sentencia prohíbe al hombre aproximarse a las víctimas en una distancia de 200 metros, así como comunicarse con ellas por periodo de un año.

La sentencia recurrida declaró probado que el 24 de julio de 2014 el acusado se dirigió a su hijo en el domicilio que compartían en Castellón, le cogió de la camiseta y le empujó contra la pared, a la vez que le golpeaba, lo que provocó que la madre del niño y su madrina le recriminaran al procesado lo ocurrido cuando se lo contó el menor.

Así, la esposa del acusado le dijo que tenían que encontrar una solución y que se fuera del domicilio, por lo que éste se abalanzó sobre su hijo, aunque no le agredió al interponerse entre ambos la madrina del niño, al mismo tiempo que el procesado amenazaba a su esposa con arruinarle la vida y quemarle la casa y matarles si le echaban de casa.

La Sala desestima el recurso interpuesto por el acusado y considera que los hechos suponen una respuesta "totalmente desproporcionada" ante una posible situación de discusión, que implica la consideración de una situación de desigualdad y superioridad del hombre frente a la mujer, así como respecto a su hijo, y de intento de sometimiento de los mismos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento