Ibiza acogerá en octubre un congreso sobre ocio nocturno

Ibiza acogerá el próximo mes de octubre el II Congreso International Nighlife y la primera edición de los International Nightlife Awards.

Ibiza acogerá el próximo mes de octubre el II Congreso International Nighlife y la primera edición de los International Nightlife Awards.

El presidente de la International Nightlife Association, Abel Matutes, ha presentado los detalles de estas jornadas que reunirán, los días 7 y 8 de octubre, a los responsables de los principales establecimientos de Europa, América o Asia.

En la presentación se ha destacado que también participarán en el congreso dirigentes de primer nivel de países como España, Italia o México, que expondrán sus protocolos de actuación con el fin de convertir este evento en un foro para compartir experiencias en positivo.

El presidente de Spain Nightlife y de la Asociación Ocio de Ibiza, José Luis Benítez; el secretario General de la organización, Joaquín Boadas de Quintana; la consellera de Turismo, Carmen Ferrer, y el conseller de Industria y Nuevas Tecnologías, Vicente Roig, también han participado en la presentación.

Según ha dicho Abel Matutes, "nuestra pretensión es celebrar de forma alterna esta gala, los años impares en Ibiza y los pares en Las Vegas, con un objetivo muy claro como es profesionalizar el turismo y el ocio nocturno en especial compartiendo protocolos de actuación y experiencias encauzadas a prestigiar y mejorar la imagen del sector en todo el mundo".

El Congreso, según han dicho, reunirá a ponentes internacionales de gran relevancia y situará a Ibiza y a España como punto de referencia mundial en cuanto a ocio responsable se refiere.

Gala de premios

En cuanto a la Gala de Premios, su objetivo principal será convertir este evento en el más importante del ámbito del ocio y pasar a ser la referencia internacional a la hora de determinar cuáles son los mejores "100 clubs" y, entre ellos, el mejor del mundo.

Para José Luis Benítez, "los galardones que acoge por vez primera este Congreso buscan premiar diferentes categorías que reconocerán, no solamente la labor de los empresarios del sector, sino también la de gobiernos y autoridades para, de esta forma, conseguir un acercamiento de éstas a nuestro sector y a nuestros empresarios, promoviendo la ejecución de acciones conjuntas", ha dicho.

Según han explicado, el 2nd International Nightlife Congress abordará temáticas tan dispares como la contaminación acústica, el alcohol, o la seguridad en entornos de ocio.

El secretario general ha adelantado que "algunos de los ponentes que se desplazarán a Ibiza para efectuar sus ponencias serán representantes de organizaciones internacionales de fabricantes y distribuidores de bebidas espirituosas, representantes de marcas de bebidas espirituosas, dirigentes de asociaciones estatales de locales de ocio, representantes y dirigentes gubernamentales, así como representantes de la Organización Mundial de Turismo de las Naciones Unidas.

La consellera de Turismo ha destacado que "esta cita, que se celebrará en octubre y no en verano, tendrá una repercusión muy positiva en las islas ya que alargará la temporada".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento