Cada vez más padres contratan detectives para espiar a sus hijos

Quieren saber si están enganchados a la droga o tienen malas compañías. Los servicios cuestan entre 45 y 60 euros por hora.
Sherlock Holmes se ha pasado de moda, ahora lo que se lleva son los detectives de agencia. Alrededor de 600 padres al año contratan investigadores privados en Zaragoza para averiguar qué hacen sus hijos durante los fines de semana y comprobar si consumen algún tipo de drogas o frecuentan malas compañías.

Y cada vez son más los que demandan este servicio, según confirmaron diversas agencias de investigación consultadas por 20 minutos. Cerca del 40% de los servicios a particulares está relacionado con este problema y es una tendencia que tiende a aumentar.

Los padres se ponen en contacto con los detectives al comprobar un cambio en la conducta de los menores, que comienzan a fallar en los estudios, se vuelven agresivos o no acuden a dormir a casa la noche de los sábados.

Para obtener la información se sigue al menor varios fines de semana. Los investigadores más jóvenes de las agencias son los que acometen este tipo de acciones, ya que les resulta más sencillo pasar desapercibidos en los bares de marcha sin tener que disfrazarse.

Normalmente se realiza una vigilancia de la persona, se le fotografía y se captan en vídeo sus movimientos. De todo ello se elabora un informe que se entrega a los padres junto con el resto de las pruebas obtenidas. Los servicios se facturan por horas de servicio y el precio medio en Zaragoza es de 45-60 euros por hora. El coste total de cada caso puede suponer unos 600-800 euros.

Una puerta a la solución

«Nuestros informes sirven para que los padres conozcan más a sus hijos y les puedan ayudar», comenta Vicente Delgado, director de Detectives Inveszar.

La incorporación de la mujer a la vida laboral y la jornada partida dificultan que los padres sepan por dónde se mueven sus hijos y quiénes son sus amigos.

Investigadores en los colegios

Zaragoza cuenta con una docena de agencias de detectives y entre todas realizan alrededor de 5.000 servicios de investigación al año. El 70% de los trabajos los solicitan empresas privadas y tienen que ver con las bajas laborales y el control de lesionados. El resto, pertenecen a particulares. Uno de los trabajos que se están poniendo de moda en los últimos años es el de verificar los datos entregados para solicitar plazas escolares en los colegios. En este caso, los clientes de los detectives son los padres de niños que se han quedado sin plaza y piensan que dicha plaza les correspondía por zona.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento