El PP presenta las candidaturas de Inca, Muro y Llubí

El presidente regional del Partido Popular en Baleares, José Ramón Bauzá, ha presentado este sábado las candidaturas de Inca, Muro y Llubí, encabezadas por Rafel Torres, Joan Escalas y Joan Ramis, respectivamente.
Presentación de candidatura del PP en Inca
Presentación de candidatura del PP en Inca
PP
Presentación de candidatura del PP en Inca

El presidente regional del Partido Popular en Baleares, José Ramón Bauzá, ha presentado este sábado las candidaturas de Inca, Muro y Llubí, encabezadas por Rafel Torres, Joan Escalas y Joan Ramis, respectivamente.

INCA

El alcalde de Inca, que reconoció que se presentaba a las elecciones con más ilusión que nunca, adelantó los pilares de lo que será su programa electoral: "Lo que necesita la gente es trabajo, y para ello el Ayuntamiento hará un nuevo plan de estímulo para fomentar la economía, con más ayudas a los empresarios para contratar personas en paro, incrementando ayudas para parados que se hagan autónomos y reduciendo los impuestos municipales por un periodo de tres años para los empresarios de nueva creación".

Torres ha asegurado que quieren "garantizar la asistencia social a todo el que lo necesite" por lo que ha prometido "ofrecer gratuidad de libros de texto para todos los alumnos de Inca que no tengan recursos" y "rebajar a la mitad la contribución a las familias que tengan un hijo hasta los 3 años, así como rebajar la contribución urbana hasta un 30% a partir de 2016".

El candidato ha recordado que uno de los puntos fundamentales será la ronda de Inca, "por necesaria y por ser una demanda de los vecinos.

En la misma línea Torres ha aludido al Teatro Principal de Inca, el cual confía en poder reformar definitivamente gracias a los fondos Feder.

Completan la lista: Felip Jerez, Rosa María Tarragó, Margalida Horrach, Antonio Aguilar, Félix Sánchez, Mabel García, Andreu Gili, Juan Pedro Villar, Magdalena Cantarellas, David Devis, Catalina Coll, Fanny Blasco, Margarita Figuerola, Antonio Quetglas, Antoni Puyol, Maria Garí, Antonio Company, Mariló Guerrero, José Alhama y Maria Salom.

SALOM:

"por las crisis se sale por la derecha"

La candidata a revalidar la presidencia en el Consell de Mallorca, y número 21 de la candidatura de Inca, Maria Salom, ha añadido que "la historia nos dice que a las crisis se entra por la izquierda, y se sale por la derecha".

Muro y llubí

Bauzá también ha apoyado este sábado las candidaturas de Muro y Llubí, junto con otros cargos del partido como el secretario general, Miquel Vidal.

Por su parte, el candidato a la alcaldía de Muro, Joan Escalas, ha destacado que su lista está llena "de gente joven e ilusionada por trabajar por su municipio".

Sobre el proyecto "de futuro" que ha presentado, Escalas ha avanzado que "no contempla grandes inversiones" pero las medidas elegidas "reflejan las necesidades de los vecinos".

Entre otras propuestas, el candidato ha hablado de infraestructuras de calidad, creación de zonas infantiles, creación de nuevas zonas deportivas como una pista de pádel, una de atletismo o la remodelación de las actuales pistas de tenis. Medidas enfocadas a la educación, el turismo, la seguridad y la cultura también están recogidas dentro del programa.

Completan la lista junto a Escalas, Juan José Cladera Pons, Catalina Marimon Moncadas, Bartomeu Riutord Campaner, Lorenza Gamez Ros, Luisa Coronado Murillo, Francisco Agustín Ramos López, Margarita Elena Gual Ramin, Ramón Torrandell Riutort, Maciana Barceló Servera, Juan Moncadas Florit, José Luís Esteva Moranta y Francisca LLabrés Cladera

Por otro lado, el candidato de Llubí, Joan Ramis, quien ha agradecido la confianza y el apoyo de la Junta Local, ha señalado que esta legislatura "hemos gobernado con 'seny', responsabilidad, eficacia y aplicando el sentido común".

En cuanto a la candidatura que ha presentado, Ramis ha defendido que aportan "compromiso y experiencia".

En cuanto al programa, el candidato ha avanzado que éste "respetará y conservará las tradiciones del municipio, dedicará especial atención a los colectivos más desfavorecidos, invertirá en infraestructuras y fomentará la práctica de deportes".

Acompañan a Ramis en la lista, Toni Vallespir Perelló, Miquel Perelló Alomar, Margarita Gelabert Perrelló, Pedro Socías Comas, Joana Aina Perelló Martorell, Biel Blanco Cladera, Miquel Corro Roig, Pep Perelló Ramis, Rafael Alomar Ferragut y Francisco Servera Perelló.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento