El PP ultima un programa con 222 propuestas para que Cuenca se convierta en una ciudad de calidad

El candidato a la Alcaldía de Cuenca, Ángel Mariscal ha desvelado que el PP está ultimando un programa con 222 propuestas concretas para la ciudad que estarán estructuradas en nueve áreas y con unos ejes de trabajo, entre ellos la creación de empleo, la transparencia y participación ciudadana, el urbanismo, o el medio ambiente y la sostenibilidad.

El candidato a la Alcaldía de Cuenca, Ángel Mariscal ha desvelado que el PP está ultimando un programa con 222 propuestas concretas para la ciudad que estarán estructuradas en nueve áreas y con unos ejes de trabajo, entre ellos la creación de empleo, la transparencia y participación ciudadana, el urbanismo, o el medio ambiente y la sostenibilidad.

Se trata, según ha dicho Mariscal, de un programa que atiende las necesidades reales de los conquenses y que propone un modelo de ciudad que tendrá como objetivo atraer población e inversión creando calidad de vida, ha informado el PP en nota de prensa.

"Es un documento que recoge las líneas maestras de la transformación de nuestra ciudad. Siendo una ciudad amable, de calidad, competitiva y atractiva generaremos riqueza", ha dicho Mariscal.

La generación de empleo será la máxima prioridad alineando todas las concejalías para conseguir los objetivos, "lejos de la especulación, el despilfarro, y aprendiendo de los proyectos fallidos del PSOE en Cuenca: el POM, el Bosque de Acero y la ausencia total de planificación".

La planificación urbanística, la economía, el turismo, el comercio y la cultura se dedicaran a generar y consolidar el tejido empresarial facilitando espacios, la instalación de emprendedores y de nuevas actividades en la ciudad.

Otro de los ejes prioritarios es la transparencia y la participación ciudadana. En este apartado se incluyen medidas como la publicación de la actividad del gobierno municipal en Internet o la creación de una herramienta virtual que facilitará el diálogo y la comunicación con los ciudadanos o presentar propuestas antes la junta de gobierno o el pleno municipal.

Según explica Mariscal, "los ciudadanos podrán conocer plazos, costes y características de las concesiones y servicios municipales", entre otras medidas que fomentarán el gobierno transparente.

URBANISMO

En el ámbito de urbanismo, otro de los ejes prioritarios, se apuesta por la "regeneración de la ciudad existente y por la calidad, trabajando por una ciudad moderna, más compacta, cohesionada, ecoeficiente y competitiva, mediante una planificación estratégica y participativa, contando con la ciudadanía y los expertos" explica el candidato popular.

En el área de Medio Ambiente, destaca el compromiso con el desarrollo sostenible; y la recuperación de la calidad de la limpieza, la correcta gestión de residuos, y el aseo urbano que existía en la ciudad con los gobiernos del PP. En este sentido, Mariscal anuncia que uno de sus retos será conseguir la 'Escoba de Oro', tras conseguir la de plata en 2010, un galardón que premió la excelencia en la limpieza y gestión de residuos de Cuenca en el mandato anterior.

Los populares son conscientes de la incidencia de los temas de medio ambiente en la calidad de vida de conquenses y visitantes, y por ello uno de sus pilares será velar por el cumplimiento de las ordenanzas municipales de "protección de los espacios públicos y de la convivencia ciudadana".

Otro rasgo del programa del PP es que contempla el compromiso con las ciudades inteligentes que utilizan soluciones innovadoras en la gestión de sus recursos y servicios: agua, medio ambiente, cultura, turismo, deporte y movilidad; y que todas las concejalías desarrollen una estrategia conjunta en las políticas de trabajo, turismo, comercio, movilidad, discapacidad y juventud, trabajando para ello de forma transversal en todas ellas, para lograr los mejores resultados.

Mariscal ha indicado que "el programa de gobierno del PP quiere que el Ayuntamiento esté realmente al servicio de los conquenses y que genere calidad de vida".

El candidato ha dicho que pretenden diseñar una ciudad de oportunidades y por eso otro de los ejes va a ser la adopción de medidas que generen empleo y faciliten su creación. "Nuestra prioridad va a ser facilitar la actividad de los emprendedores y empresarios porque ellos son lo que crean empleo", ha dicho.

El programa, que se presentará completo en los próximos días, es un documento cuyas propuestas han surgido en muchos casos de las reuniones y contactos que ha mantenido Mariscal con muchos colectivos, y también de iniciativas de ciudadanos individuales que han querido participar en su elaboración, a través de las nuevas tecnologías y del contacto personal con el candidato.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento