El Fiscal solicita una pena total de casi veinte de cárcel para cuatro personas acusadas de delitos contra la salud pública al trapichear y colaborar en la venta de sustancias estupefacientes, sobre todo con anfetaminas, en Logroño.

Según el escrito del Fiscal al que ha tenido acceso Europa Press, los hechos se remontan a 2011 cuando uno de los acusados, F.B.M., venía dedicándose a la venta a terceras personas de drogas y, en el ejercicio de dicha actividad, el 31 de julio de 2011, cuando se disponía a realizar un pase de droga previamente concertado, se le incautó anfetaminas que, en el mercado ilícito hubiera tenido un valor de 936 euros.

Para realizar esta actividad, el principal acusado contaba con la colaboración de los otros tres acusados que le ayudaban guardando drogas en su domicilio, realizaban labores de vigilancia para advertirle de presencia policial y también se dedicaban a la venta de las sustancias.

Practicada entrada y registro en los domicilios de los acusados a estos se les incautó sobre todo anfetamina, hojas con anotaciones, bolsas con restos de polvo blanco, dinero, hachís y MDMA, entre otras sustancias.

Para el Fiscal estos hechos son constitutivos de un delito contra la salud pública por lo que procede imponer a todos los acusados una pena total de 19 años y medio de cárcel con penas que van desde los seis años y un día para el principal acusado, en el que además se da la circunstancia agravante de reincidencia, y los cuatro años y seis meses de prisión. Además también pide multas que van desde los 3.500 a los 5.000 euros.

Consulta aquí más noticias de La Rioja.