El candidato de Unión Progreso y Democracia a la presidencia de la Comunidad Autónoma, César Nebot, afirma que "es imprescindible la atención a las necesidades de las familias con escasos recursos, especialmente en los casos con menores de edad, para frenar el incremento de la tasa de pobreza infantil".

Nebot, que mantuvo un encuentro de trabajo con Francisco Artés, presidente del Comité Autonómico del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), recuerda que la Región de Murcia "es una de las que tiene mayor tasa de pobreza a nivel nacional, con un 37 por ciento".

En la reunión, el candidato regional recogió la batería de propuestas que UNICEF ha desarrollado de cara al compromiso con la infancia en la próxima legislatura, según han informado fuentes de la formación magenta en un comunicado.

Así, Nebot explica que "hemos conocido el desarrollo de los planes de actuación para asegurar el acceso a recursos, servicios y participación ciudadana de los niños, así como también los programas de cooperación internacional".

"Desde UPyD defenderemos la adhesión por parte de la Comunidad Autónoma al Pacto de Estado por la Infancia lanzado por UNICEF en 2014 y el desarrollo de un Plan de Pobreza infantil con un fondo presupuestario propio", ha señalado.

Además, proponen "políticas de igualdad social que eviten todo tipo de discriminación, que permitan la prevención y protección social ante todo tipo de violencia, sobre todo la infantil", explica Nebot.

"Consideramos necesario medidas concretas como la creación de nuevas plazas de comedor escolar, tanto en colegios públicos como concertados, para combatir la malnutrición infantil", al tiempo que concluía afirmando que "es en el modo en cómo tratamos a los niños, a los más débiles, donde se define la calidad humana de nuestra sociedad".

Consulta aquí más noticias de Murcia.