El kitesurf llega por segundo año al embalse de Alarcón (Cuenca) en su Airush Race II del 9 y 10 de mayo, siempre que las condiciones de viento sean favorable.

A lo largo de dos jornadas, se desarrollará el II Campeonato Territorial de Castilla la Mancha de Race con dos flotas, Race y Twintip en categoría masculina y femenina (sólo federados en Castilla-La Mancha).

Al mismo tiempo se celebrará el II Open Club Kitesurf Centro (CKSC), en el que competirán todos los kiters de España federados, con dos flotas, Race e Hidrofoil. Será la primera prueba de Hidrofoil en aguas interiores y en un embalse con condiciones ideales, ha informado la organización del evento en nota de prensa.

La competición contará de nuevo con la participación de dos grandes figuras españolas de la modalidad Race, Álex Climent y Pablo Solá (kiters internacionales), que ya fueron respectivamente subcampeón y campeón del

Alarcón airush race i durante el año 2014.

El CKSC con sede social en Tarancón (Cuenca) y con 116 socios de las provincias limítrofes al Embalse, desde Madrid, Toledo, Cuenca, Albacete, lleva constituido desde el 2012 con un crecimiento progresivo en cuanto a socios y eventos, por ello será quien convoque el evento junto a la Federación Castellano Manchega de Vela, mientras que la entidad organizadora será Emocio, emociones y tiempo libre de Toledo, gestora del Centro Actividades Náuticas y Aventura en la Playa de Valverde de Júcar.

El embalse de Alarcón reúne unas condiciones únicas para el kitesurf ya que todas las direcciones de viento son navegables y las orillas despejadas son idóneas. Se encuentra a la altura del kilómetros 141 de la A-3, desvío Cervera del Llano y continuando hasta Olivares de Júcar.

Según el viento el evento tendrá lugar en la playa de Olivares de Júcar o en la de Valverde de Júcar. Como en años anteriores, se espera una gran afluencia tanto de kiters y acompañantes como de espectadores en general. Habrá sorteos, música en directo, zona social y terraza.

Consulta aquí más noticias de Cuenca.