La presidenta del PP de Asturias, Mercedes Fernández, ha adelantado este sábado parte de las propuestas que lleva en su programa electoral en materia de regeneración democrática. Una de ellas es su compromiso de no designar a familiares como cargos de confianza del Ejecutivo.

Fernández, en unas declaraciones realizadas en Gijón, ha justificado ese compromiso en la necesidad de establecer controles adicionales que se demandan desde la ciudadanía. "No nos parece razonable que familiares de miembros del gobierno o de altos cargos sean designados personal de gabinete o de confianza", ha dicho.

Otras de sus medidas van dirigidas a la actividad en la Junta General del Principado de Asturias (JGPA). Fernández ha dicho que quiere terminar con el cobro de "dietas" por parte de los diputados por el mero hecho de ir al parlamento. Ha dicho que hasta el momento sólo el PP ha renunciado a las mismas, mientras que el resto de parlamentarios las siguen cobrando, incluso ahora, cuando no hay sesiones.

Reducir el número de diputados o habilitar el mes de enero para que pueda haber actividad en el Parlamento son otras de las propuestas de la candidata del PP.

Mercedes Fernández ha mantenido una reunión de trabajo con los miembros de la candidatura a la Alcaldía de Gijón, que encabeza Mariano Marín. Según la presidenta del PP de Asturias, el PSOE ha negado estos años a Gijón el protagonismo que se merece. De cara a las próximas elecciones locales, ha añadido, las expectativas de los 'populares' son buenas. "Salimos a ganar", ha zanjado en unas declaraciones distribuidas por el PP.

Consulta aquí más noticias de Asturias.