El Banco de Alimentos de la Costa del Sol (Bancosol) ha organizado una nueva campaña de recogida de alimentos en cinco de los supermercados que Supercor tiene en la capital malagueña y en Vélez-Málaga. Esta iniciativa se desarrollará los próximos viernes y sábado, 8 y 9 de mayo, y contará con la participación de 60 voluntarios.

La intención es seguir promoviendo la solidaridad y la donación de alimentos entre los clientes de estos centros y continuar colaborando así con las asociaciones que atienden a los sectores más desfavorecidos de la sociedad.

Los clientes que pasen por los diferentes establecimientos de Supercor, cadena perteneciente al grupo de empresas de El Corte Inglés, podrán contribuir con sus aportaciones de alimentos a mejorar la situación de las numerosas familias que cada día reciben el apoyo de Bancosol.

Los lugares de recogida estarán debidamente señalizados para que todos los clientes sepan dónde depositar sus donaciones, que se recomienda que sean de alimentos no perecederos, aceite, legumbres y similares.

Estos puntos estarán coordinados por los 60 voluntarios, que serán los encargados de recoger las distintas aportaciones, tal y como ha explicado a Europa Press el presidente de Bancosol, Javier Peña.

En concreto, los centros de Supercor que participarán en esta campaña son los ubicados en la avenida Carlos Haya, en calle Ayala, en Héroe de Sostoa y en la avenida de las Caballerizas, esquina con calle de los Zahones, en Málaga capital, y también el situado entre Cipriano Maldonado Jiménez y Condado de Huelva, en el núcleo veleño de Torre del Mar.

Según ha señalado Peña, "la población de Málaga ha dado reiteradas muestras de ser solidaria con los que menos tienen, ya que se ha volcado en campañas anteriores de recogida de alimentos". Por ello, ha asegurado que "se cumplirán las expectativas".

Situación "alarmante"

El responsable de Bancosol, que ha agradecido al grupo empresarial de El Corte Inglés "su activa participación en este tipo de iniciativas solidarias", ha advertido de que "la situación continúa siendo alarmante en algunas familias, que no pueden cubrir sus necesidades básicas".

Bancosol almacena y distribuye los alimentos a través de distintas asociaciones y ONG debidamente acreditadas para que los productos lleguen a su destino con todas las garantías.

En cuanto a El Corte Inglés y su grupo empresarial en Málaga, en 2014 donaron a Bancosol 12.200 kilogramos de alimentos, que fueron distribuidos entre las familias con dificultades para cubrir sus necesidades básicas.

Consulta aquí más noticias de Málaga.