La Guardia Civil ha detenido a un hombre, vecino de Moncofa (Castellón), como supuesto autor del robo de 3.000 kilogramos de naranja de la variedad "fernandina" en un huerto del Camí Ratjadell de esta localidad, según ha informado la Comandancia en un comunicado.

La actuación se inició el 14 de marzo tras la denuncia presentaba por el perjudicado e inmediatamente efectivos del Equipo de Robos en el Campo (ROCA) se pusieron en contacto con el denunciante, que les explicó que un desconocido se había presentado en su casa para comprarle naranjas, aunque no llegó a venderlas porque no le ofrecía el dinero suficiente.

El comprador en cuestión, según el perjudicado, conocía perfectamente el terreno, así como la variedad y la producción del huerto, y el denunciante dio a los guardias civiles una descripción física del individuo.

Fruto de las investigaciones se pudo lograr la identificación de del autor del hurto, que era el hombre que se había interesado por comprar las naranjas. Así, este varón de 42 años y nacionalidad rumana, fue arrestado como supuesto autor de un delito de hurto.

Las diligencias han pasado al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Nules (Castellón), en funciones de guardia.

Consulta aquí más noticias de Castellón.