El Grupo Parlamentario de Unión Progreso y Democracia, a instancia de su portavoz, Rosa Díez, ha presentado una pregunta parlamentaria en la que solicita información sobre la llegada de fuel procedente del pesquero ruso Oleg Naydenov a las playas de Canarias y por los medios para su limpieza.

De esta manera, el partido recordó que Ecologistas en Acción ha señalado que ya existen resto "significativos" de fuel en cinco playas del municipio de Mogán pertenecientes a la Reserva de la Biosfera de Gran Canaria, en concreto en Perchel, Las Camellitas, La Cantera, Veneguera y Los Secos.

Además, UPyD explica en su pregunta que los ecologistas también han denunciado la falta de medios para la limpieza de estas playas que deberían estar proporcionando las administraciones públicas, concretamente el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

"Tanto es así que la ONG denuncia que las personas que durante el fin de semana pasado se encontraban limpiando esas playas lo hacían con sus propios medios que en algunos casos eran prácticamente inexistentes", expone la formación.

Asimismo, UPyD ha preguntado si el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha evaluado los daños causados por el fuel y si tiene constancia de la llegada de fuel a otras playas de la isla.

De igual manera, ha cuestionado al Gobierno por el motivo por el que no ha facilitado los medios necesarios a las ONG para proceder a la limpieza de las playas, así como cuáles han sido las informaciones que durante el pasado fin de semana se han facilitado al Cabildo de Tenerife.

Consulta aquí más noticias de Las Palmas.