El nuevo alcalde de Paterna ama la buena comida

A Lorenzo Agustí, aficionado al turismo gastronómico, le gusta escuchar y quiere que los ciudadanos se le acerquen.
Lorenzo Agustí, en el Museo de Cerámica de Paterna, con el que tiene una deuda pendiente: ir más.(B. Gómez)
Lorenzo Agustí, en el Museo de Cerámica de Paterna, con el que tiene una deuda pendiente: ir más.(B. Gómez)
Lorenzo Agustí, en el Museo de Cerámica de Paterna, con el que tiene una deuda pendiente: ir más.(B. Gómez)
Tiene 37 años, es arquitecto de profesión y devoto de la política, tiene novia y va a ser alcalde por el PP en Paterna, donde el PSOE ha tenido arraigo durante 28 años. Se llama Lorenzo Agustí y dice que va a escuchar a los vecinos de Paterna.

Sus padres, que faltaron cuando él era pequeño, fue lo primero que le vino a la mente cuando el domingo 27 de mayo conoció que iba a ser el nuevo primer edil del municipio. Sus hermanas y su novia estuvieron a su lado en ese día tan especial.

Cualidades como saber escuchar a los demás y la proximidad caracterizan a Lorenzo Agustí, según él mismo explica: «Quiero que los ciudadanos se acerquen a mí para exponer los problemas que haya en el pueblo».

Su rincón favorito de Paterna es la calle Bonaire, ya que «mantiene la estructura de las calles antiguas y está orientada de tal forma que siempre tiene un clima muy cálido», al igual que el Museo de Cerámica.

Le gusta la buena comida

A Lorenzo Agustí le encanta escuchar toda clase de música y disfrutar de la buena gastronomía.

Aficionado a conocer lugares de la Comunitat, le gusta ir bien acompañado de amigos o de su novia para probar nuevos sabores.

Si puede, incluso hace escapadas de un solo día para darle una buena alegría al estómago.

Para los amigos siempre tiene tiempo, a pesar de los compromisos políticos que llenan su día a día, según él mismo explica: «A los amigos hay que mimarlos mucho».

Dentro de cuatro años  ve a Paterna como una ciudad con trabajo para todos, más limpia, más verde y con mucha oferta de ocio, para que se pueda disfrutar de buenos conciertos y representaciones teatrales: «Una ciudad con vida, ya que los paterneros somos muy de calle».

Otra de las cosas que tiene claras es que va a gobernar tanto para los que le han votado como para los que no. Por ello, durante la próxima legislatura, tratará cada tema como se merece. «Todos son igual de importantes», dice.

Lo primero: quitar la tasa de basura

El primer compromiso que va adoptar el nuevo alcalde de Paterna es la supresión de la tasa de basuras. Considera que es un gasto innecesario para los ciudadanos, puesto que viene incluida en el impuesto de bienes inmuebles. En todo caso, si al Ayuntamiento le subieran esta tasa, sería el propio Consistorio el que se haría cargo del coste. También tiene pensado mejorar la gestión económica y todos los barrios del municipio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento