El PP se reúne con la Federación de Empresarios de Alcalá para darle un impulso a la industria agroalimentaria

Los populares crearán un grupo de trabajo junto a empresarios del sector para potenciar las explotaciones agrarias y ganaderas como un motor de creación de empleo
Asistentes a la reunión FICA en Alcalá.
Asistentes a la reunión FICA en Alcalá.
EUROPA PRESS
Asistentes a la reunión FICA en Alcalá.

El Partido Popular de Alcalá de Guadaíra, junto a Jaime Raynaud y Miguel Ángel Arauz, se han reunido esta mañana con la Federación de Empresarios alcalareños con el objetivo de consensuar acciones destinadas a impulsar el sector agroalimentario en el municipio.

Desde el Partido Popular de Alcalá de Guadaíra, se les ha trasladado a los empresarios la importancia que repesenta para los populares el sector agrícola. El programa electoral de la formación a nivel local lo incluye entre sus principales motores generadores de empleo y el programa marco del PP para la Comunidad Andaluza también lo contempla como uno de los ejes prioritarios.

Una de las cuestiones más destacadas de la reunión ha sido el hecho de que el municipio de Alcalá de Guadaíra posee una extensión geográfica idónea para poder desarrollar el sector agrario y todas las empresas relacionadas con este ámbito. Así como "el impulso de las explotaciones ganaderas y agrícolas como preámbulo al desarrollo de las industrias manufactureras, tecnológicas y de investigación e igualmente el ecoturismo", aseguran.

Para ello, se hace necesario la modificación de varias normativas urbanísticas que se adapten a las necesidades y peculiaridades de las explotaciones agrícolas y ganaderas.

"Como tantas veces hemos advertido desde el PP" apunta Hornillo, es fundamental que el Plan General de Ordenación Urbana se actualice a la mayor brevedad. En la actualidad, el Plan vigente data del año 94 y es uno de los más antiguos de Andalucía. Además,destaca que el "fracasado proyecto" del equipo de gobierno para sacar adelante un nuevo plan "acumula un retraso de nueve años".

En este sentido, los populares también ofrecen en su programa la culminación de un nuevo PGOU para garantizar la normativa urbanística en el municipio y poder atraer más inversión.

Mª Carmen Hornillo ha asegurado que su "principal objetivo es localizar caladeros de empleo en aquellos sectores hasta la fecha olvidados o inexplorados por los anteriores gobiernos locales". El agroalimentario es uno de ellos, "cuando curiosamente la proporción territorial del municipio se decanta evidentemente por este sector frente a un suelo urbano bastante inferior".

Una de las conclusiones de la reunión mantenida entre populares y empresarios alcalareños ha sido la de crear un grupo de trabajo. El objetivo es estudiar y poner en práctica medidas que conduzcan al desarrollo del sector agrícola y ganadero en Alcalá para crear empresas y puestos de trabajo con el apoyo de la administración municipal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento