El Ayuntamiento de Málaga celebra este jueves el último pleno del mandato antes de las elecciones municipales

El Ayuntamiento de Málaga celebra este jueves su último pleno del actual mandato antes de los comicios municipales del 24 de mayo. De hecho, la próxima cita con las urnas contribuirá a que esta sesión plenaria se desarrolle en clave electoral.
Pleno del Ayuntamiento de Málaga
Pleno del Ayuntamiento de Málaga
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO MÁLAGA
Pleno del Ayuntamiento de Málaga

El Ayuntamiento de Málaga celebra este jueves su último pleno del actual mandato antes de los comicios municipales del 24 de mayo. De hecho, la próxima cita con las urnas contribuirá a que esta sesión plenaria se desarrolle en clave electoral.

Una sesión que incluirá varias mociones institucionales. Por ejemplo, para dedicar una calle a Francisco Díaz Jiménez, el policía nacional fallecido en mayo de 2014 tras ser apuñalado por un indigente alemán al que iba a identificar; en relación con el que ha sido hasta principios de mes jefe de Protocolo del Ayuntamiento, Rafael Illa, o con las recientes muertes de inmigrantes en el Mediterráneo.

El equipo de gobierno del PP presentará una moción para proponer la concesión de la Medalla de la Ciudad a la imagen de Nuestro Padre Jesús de la Misericordia, conocido como El Chiquito. El resto de iniciativas tendrán a la Junta de Andalucía como destinataria.

En concreto, reclamaciones para incluir a la capital en el Plan Contra la Estacionalidad Turística en el Litoral Andaluz 2014-2016; para el pago de lo que la Junta adeuda a los extrabajadores de Hitemasa; para acometer las obras de reparación integral de las viviendas de La Corta, y con relación a las necesidades educativas especiales en centros públicos y concertados.

El PSOE, por su parte, presentará iniciativas relativas a los problemas de malos olores derivados de Los Ruices; a la venta de viviendas a las familias de García Grana; a la precariedad del empleo vinculado al Ayuntamiento, sus organismos y empresas, y a los incumplimientos electorales del alcalde, Francisco de la Torre.

IU alertará de las antenas de telefonía móvil de la avenida Gregorio Diego y Camino del Pato, situadas a escasos metros del CEIP Los Guindos y del centro de salud de Puerta Blanca, y también sobre la gestión de la empresa mixta de limpieza Limasa. Además, llevará al pleno el plan especial de Arraijanal y su petición de que este espacio sea recuperado para uso público, así como que se actúe contra la pobreza y la desigualdad social.

Finalmente, el concejal no adscrito, Carlos Hernández Pezzi, presentará dos mociones: una sobre la Agenda Urbana de Málaga 2015-2020 y otra para que se abra un debate cultural y ciudadano sobre el futuro auditorio y que el proyecto sea estudiado por la Fundación Ciedes, de modo que se barajen distintas opciones de viabilidad económica y de sostenibilidad financiera.

Las obras del metro en la Alameda Principal, la denominación de la estación de trenes Málaga-María Zambrano, la tercera fase del Plan Turístico de la capital, el fomento de actuaciones para el transporte en bicicleta, el plan especial del Campamento Benítez o las ordenanzas municipales de los servicios de Transporte de Viajeros en Coches de Caballos y de Taxi son otras de las cuestiones que se verán en la sesión ordinaria de este mes de abril.

Respecto a las comparecencias, el concejal socialista Sergio Brenes pedirá que el alcalde, Francisco de la Torre, informe sobre la situación de El Chaparral, en Puerto de la Torre, y el plan urbanístico que transforme en calle urbanizada el Camino de Orozco, y también acerca del acuerdo con Gas Natural para trasladar a una parcela en el polígono Guadalhorce las caballerizas para los coches de caballos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento