El candidato del PSOE en Azuqueca asegura, tras ser llamado a declarar, que el PP no le va a "sacar" de la política

Cristina Maestre dice que los vecinos de la localidad saben que se trata de "una campaña de difamación"

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Azuqueca de Henares (Guadalajara) y concejal de Hacienda, José Luis Blanco, ha dicho, tras conocerse que ha sido llamado a declarar también ante el Juzgado de Instrucción número 3 de Guadalajara como investigado por un delito de presunta estafa en las obras del Centro Joven, que el PP no le va a "sacar" de la política y que la obra pagada "coincide con lo realizado".

Así se ha mostrado Blanco en su comparecencia ante los medios de comunicación junto al actual alcalde y secretario provincial del partido, Pablo Bellido, también investigado por este asunto a raíz de una denuncia presentada por el PP, con respecto al presunto desfase económico que, a juicio de la formación 'popular' azudense, hay entre el proyecto de obra y el que finalmente se ha realizado.

En su comparecencia, Blanco ha insistido en su compromiso con el municipio de Azuqueca, incidiendo con respecto a la denuncia por el supuesto desfase de cerca de 500.000 euros entre la obra presupuestada y la ejecutada, que aunque dos arquitectos "pagados por el PP digan lo contrario", se ha llevado a cabo correctamente.

Para Blanco, todo esto denota que "el PP de Azuqueca está al servicio del Cospedalismo más rancio, retrógrado y que tanto daño ha causado y sigue causando al municipio". "Pero esta situación no va a quitarme ni una gota de energía, impulso ni dedicación para seguir trabajando por mis vecinos", ha sentenciado.

Por su parte, el alcalde ha coincido con el concejal de Hacienda y candidato a la Alcaldía en que "todo esto es un tinglado montado por el PP y se va a demostrar", algo concertado para sacar "beneficio electoral" porque "saben que van a perder las elecciones".

"Esto nos pasa por defender Azuqueca, luchar contra la corrupción del PP, denunciar los crueles e injustos recortes y ser del PSOE", ha añadido.

"si el candidato hubiera sido mickey mouse o el fary,

Hubieran ido contra ellos"

"Van contra José Luis Blanco porque es el candidato del PSOE. Si el candidato hubiese sido El Fary o Mickey Mouse, hubieran ido contra ellos. No hay ninguna razón. Va a quedar en nada después de las elecciones. Ni los plazos ni las palabras son casuales. Todo está muy bien pensado", ha precisado.

Además, Bellido ha anunciado que, como investigado también en este asunto, presentará un recurso a la decisión del juez y pedirá que se le responda a las "reiteradas" peticiones de sobreseimiento que ha presentado, sin que aún hayan recibido respuesta.

"es una de las muchas acciones persecutorias"

De su lado, la portavoz del PSOE castellano-manchego, Cristina Maestre, se ha pronunciado al respecto desde una rueda de prensa celebrada en Toledo, donde ha asegurado que se trata de "una de las muchas acciones persecutorias del PP" a los socialistas de Azuqueca.

"Los ciudadanos de Azuqueca ya conocen a los dirigentes del PSOE, al alcalde y al candidato, y están escuchando la versión que están dando ellos mismos, explicando clara y contundentemente lo que ha pasado", ha dicho, recalcando que los vecinos de la localidad "saben a ciencia cierta que no es más que una estrategia de difamación".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento