AECC inaugura una exposición en la capital que muestra la visión positiva de personas que han superado un cáncer

Una treintena de fotografías dan forma a esta iniciativa, financiada por la Fundación Bancaria Unicaja
Exposición cáncer aecc miradas positivo
Exposición cáncer aecc miradas positivo
EUROPA PRESS/UNICAJA
Exposición cáncer aecc miradas positivo

La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) ha inaugurado este miércoles una exposición fotográfica en la calle Larios de la capital que muestra la visión vital y positiva de un grupo de pacientes que han pasado por la enfermedad del cáncer.

Al acto han asistido el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre; el concejal de Derechos Sociales, Francisco Pomares; la directora de la Fundación Bancaria Unicaja, María Dolores Cano; el presidente de la Junta Provincial de AECC Málaga, Francisco Aguilar, y los fotógrafos y voluntarios de la asociación implicados en esta iniciativa, llamada 'Mirada'.

Unicaja patrocina esta exposición, que permanecerá instalada hasta el 1 de junio. La muestra presenta un total de 31 instantáneas realizadas por los fotógrafos María Gómez, Maribel Martín, Alex Jaime, Jesús Barea, Antonio Martín, José Acevedo, Martina Reich, Kiko Martín y Emilio Domínguez.

Además, estos fotógrafos han trabajado desinteresadamente para hacer posible la exposición. Los pacientes que aparecen forman parte del programa de atención integral 'Mucho por vivir' que AECC ofrece a toda persona diagnosticada de cáncer y a su familia.

Aguilar ha mostrado su agradecimiento a Unicaja y ha destacado que "los verdaderos protagonistas de la exposición son los voluntarios de la asociación, que han demostrado su implicación en la lucha contra el cáncer".

"El resultado es espectacular por la profundidad de las miradas que tan bien han sabido captar los fotógrafos. El objetivo es transmitir que cáncer y vida es posible, está plenamente cumplido", ha añadido el presidente provincial de la AECC.

'Mirada' estará en calle Larios hasta el 1 de junio, coincidiendo el 6 de mayo con el Día de la Cuestación, fecha en la que la AECC saca las mesas petitorias a la calle para recaudar fondos que se destinan íntegramente a la investigación del cáncer.

La Asociación Española Contra el Cáncer es la entidad privada que más fondos destina a investigar la enfermedad con 24,8 millones de euros comprometidos desde 2009. Gracias a la investigación, la supervivencia en cáncer ha aumentado un 20 por ciento en los últimos 20 años.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento