La Junta detecta más abandono de niños que de niñas en educación secundaria

  • Afirma que los niños "encuentran trabajo con más facilidad en labores como albañil".
  • Señalan que cualquier abandono "siempre es preocupante".
  • La delegada provincial de Educación abogó por el mantenimiento de la evaluación continua.

La delegada provincial de Educación, María Dolores Alonso, reclamó que se inste a los estudiantes de secundaria a terminar este ciclo, en el que la Junta de Andalucía ha detectado que hay más abandono de niños que de niñas.

Alonso indicó a los periodistas que ello es debido a que los niños "encuentran trabajo con más facilidad en labores como albañil, carpintero o electricista" y abandonan los estudios, aunque "consiguen sueldos que no les garantizan una buena calidad de vida".

Los niños "encuentran trabajo con más facilidad en labores como albañil, carpintero o electricista"

En su opinión, es "importante que seamos conscientes no sólo de que hay que elevar el nivel cultural sino de que tienen que concluir la educación secundaria", que es obligatoria y cualquier abandono "siempre es preocupante".

La delegada provincial de Educación se reunió con los directores de los centros de enseñanza secundaria de Córdoba a los que les pidió que "esperen la madurez de cada uno de los alumnos para salvarlos", y abogó el mantenimiento de la evaluación continua.

En esta reunión la Delegación Provincial de Educación junto a los directores trabajaron en la preparación del curso escolar 2007-2008 en el que tienen que desarrollar la LOU y la Ley de Educación de Andalucía (LEA).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento