El festival Almagro Off contará con 10 montajes de 5 nacionalidades y 6 espectáculos más en el Certamen Barroco Infantil

La V edición del festival Almagro Off, que se celebrará en la localidad ciudadrealeña entre los días 13 y 22 de julio, contará con un total de diez montajes de cinco nacionalidades diferentes, además de la IV edición del Certamen Barroco Infantil, que tendrá lugar entre el 7 y 12 de julio, en la que se podrán ver seis espectáculos de grupos de Francia, Argentina, Chile y España.

La V edición del festival Almagro Off, que se celebrará en la localidad ciudadrealeña entre los días 13 y 22 de julio, contará con un total de diez montajes de cinco nacionalidades diferentes, además de la IV edición del Certamen Barroco Infantil, que tendrá lugar entre el 7 y 12 de julio, en la que se podrán ver seis espectáculos de grupos de Francia, Argentina, Chile y España.

Los ganadores del festival obtendrán como premio el formar parte de la programación oficial del Festival de Almagro, además de pasar a formar parte del catálogo de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) y del Instituto Cervantes, para su promoción internacional. Asimismo, también podrán representar su espectáculo en la próxima edición del Festival Don Quijote de París, según ha informado el Almagro Off en nota de prensa.

Por su parte, en la categoría infantil, el espectáculo ganador podrá verse los días 17 y 18 de julio, además de pasar a formar parte también del catálogo de la AECID y del Instituto Cervantes.

Las representaciones comenzarán el día 13 de julio con la obra 'Calderón cadáver' interpretada por la compañía madrileña LaPita Teatro. El 14 de julio, los catalanes Sala Atrium presentarán 'Hamlet' y el 15 llegará 'Crónica de una casa real: la venganza de Tamar y los cabellos de Absalón, de los madrileños Teatro Galo Real.

El 16 de julio, los canarios de la Compañía Paula Quintana escenificarán la obra 'Amarga dulce', mientras que el 17 la compañía madrileña Viviseccionados presentarán 'Oymyakon' y el 18 del mismo mes la compañía catalana Els McGregor llegará al festival con 'Up all night'.

El 19 de julio llegará el turno para 'Romeo and Juliet for 2', de la compañía griega Idea Theater Group. El día 20, los alemanes Theater des Lanches interpretarán 'Don Quijote. Una obra de sueños segun Telemann', el 21 la compañía de Reino Unido Littel Soldier Productions escenificará 'The ingenius gentelman don Quixote of la Mancha' y el 22 de julio la edición acabará con 'El príncipe ynocente' de la compañía mexicana Efe Tres.

Por su parte, el Certamen Barroco Infantil comenzará el día 7 de julio con la actuación de la compañía catalana La Companya del Princep Tolitau, que interpretará 'La tempestad', mientras que el día 8 los castellano-leoneses de Escaramuza Teatro llegarán con 'Cuentos de oro' y el día 9 llegará el turno de la compañía castellano-manchega El viaje entretenido, que representará 'El mágico prodigioso'

Para el día 10 de julio está prevista la obra 'Romeo y Julieta de bolsillo', que será puesta en escena por los argentinos Compañia Criolla. El 11 de julio, los chilenos de Compañía de teatro La Calderona presentarán 'La dama boba (versión animal) y el 12 de julio la compañía francesa Aigle de Sable pondrá fin al certamen con 'La bella y la bestia'.

'

After classics'

Además de estos dos certámenes, Almagro Off presentará este año su I edición de 'After Classics', en el que se podrán ver, en horario de madrugada, tres espectáculos, que tendrán lugar en el Patio de Fúcares.

En esta primera edición, los días 10 y 11 de julio se escenificará 'Algo de un tal Shakespeare' un espectáculo dirigido por Adrían Vázquez. Por su parte, los días 17 y 18 de julio llegará 'Jamming Classics', de Jamming Compañía Teatral, y el 25 de julio, Jin-han Choi llegará con 'Salpuri-Unravel'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento