El PSIB denuncia los pliegos del servicio de acogida porque no incluyen ni el número de usuarios ni los edificios

Los socialistas afirman que el PP "ha aprovechado para incluir nuevos recortes"

El PSIB-PSOE ha presentado alegaciones a los pliegos de condiciones del concurso público que tiene que regir la contratación del servicio de acogida municipal (SAM) porque no incluyen ni el número de usuarios ni los edificios o espacios donde se desarrollará el servicio.

Así la concejala socialista Virgnia Abraham ha denunciado también la "inseguridad jurídica" que generan los pliegos dado que, "sin establecer el número de usuarios que tiene que atender la empresa contratista ni los edificios o espacios donde se tiene que realizar el servicio, no existe un objeto cierto del contrato como exige la ley".

En un comunicado, Abraham ha anunciado que solicitará un informe jurídico a la Secretaria del Pleno para aclarar la situación, ante esta anomalía, "porque es difícil elaborar la oferta técnica si no existe previsión del número de usuarios ni se sabe el lugar donde se prestará el servicio".

Entrando en el fondo de los pliegos, la concejala socialista ha explicado que el gobierno municipal del PP ha aprovechado el periodo de alegaciones a los pliegos de contratación del servicio de acogida "para introducir nuevos recortes al servicio y empeorar las condiciones de lo mismo".

En concreto, los socialistas critican que después de las alegaciones, los pliegos no contemplan la existencia de orientadores laborales ni de programa de promoción formativo-laboral para los usuarios, no incluyen las cláusulas sociales que había en la propuesta inicial y, finalmente, aumentan el peso de la oferta económica en la valoración de las ofertas en detrimento de la propuesta técnica.

Además, la concejala ha recordado también el acuerdo de pleno según el cual el peso de la oferta económica no podía superar el 30% de la valoración global de los contratos que afectaban a los servicios sociales y denuncia que en este caso se incumple debido al aumento el peso de la oferta económica de 30 a 41 puntos, en detrimento de la propuesta técnica.

El servicio de acogida municipal presta actualmente los servicios de acogida temporal de adultos, familias y violencia de género en diferentes edificios y pisos y "en los últimos meses ha sido un servicio polémico por las críticas de los usuarios debido a los recortes sufridos", según han apuntado los socialistas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento