Ningún edil repetirá en su área tras el cambio radical que prevé hacer el alcalde

Estudia desmantelar las fundaciones municipales. El alcalde en funciones, Javier León de la Riva, empieza a dar pistas sobre la composición de su nuevo equipo, aunque las concejalías clave están aún en el aire.La única área a la que puso nombre fue la de Participación Ciudadana, que recaería en manos de Domi Fernández, nueva en la lista del PP y hasta ahora presidenta de la Asociación de Vecinos Barrio Delicias. «Sería lo normal», dijo León de la Riva.

Otra de las pistas que dio fue que ninguno de los concejales repetirá en el área que ha gestionado en los últimos cuatro años.

Su intención es que desaparezca alguna Concejalía y la que más papeletas tiene es la de Juventud y Deportes. La primera materia se integraría en Acción Social y la segunda dentro de Turismo y Cultura.

En Urbanismo también habrá cambios para separar el mantenimiento y las obras por un lado y licencias y grandes infraestructuras, por otro.

De la Riva también se mostró dispuesto a disolver las fundaciones municipales de Cultura y Deportes «para lograr más agilidad en la gestión». Esto no será a corto plazo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento