El turismo rural vivirá su mejor puente de mayo de los últimos tres años, según Clubrural.com

Pueblos pequeños de Castilla y León, Cataluña, Castilla-La Mancha, Andalucía y Aragón, entre los destinos más demandados
Casa rural
Casa rural
TUSCASASRURALES
Casa rural

Las reservas de alojamiento rurales para el próximo puente de mayo han aumentado un 11,61% respecto al año anterior, según datos del portal de alojamiento rural Clubrural.com, que destaca como destinos preferidos pueblos pequeños de Castilla y León o Cataluña.

Un dato positivo y optimista que confirma la recuperación paulatina del sector, pues esta cifra de reservas es la mejor de los últimos tres años. Si se compara con 2013, hay un 47,3% más de solicitudes por parte del viajero.

Respecto a las características de los alojamientos la mayoría de los turistas se han decantado por los situados en pueblos pequeños, donde la población apenas supera los 2.000 habitantes, como Isla (Cantabria) o Navaluenga (Ávila).

Además, destaca que gran parte de los alojamientos solicitados se encuentran a las afueras del casco urbano, alejadas del centro local, lo que permite disfrutar de mayor tranquilidad y silencio.

En cuanto a los servicios que requieren de las casas y hoteles rurales destacan: admisión de mascotas, barbacoa y actividades para hacer con niños.

Castilla y león y cataluña,

Las mas demandadas

Respecto a los destinos que tienen más relevancia para este puente de mayo, por comunidades autónomas, Castilla y León ocupa la primera posición con el 24,99% de las reservas, seguida por Cataluña (13,63%) y Castilla-La Mancha (13%). Cierran el 'Top 5' Andalucía (7,21%) y Aragón (7%).

Por provincias, las que cuenta con más solicitudes son Ávila (7,42%), Madrid (6,12%), Asturias (6,12%), Cáceres (4,57%) y Girona (4,40%).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento