Los informes de la Cámara de Cuentas se incorporan a la web de los Órganos de Control Externo

Los trabajos de la Cámara de Cuentas de Aragón se han incorporado a los más de 6.000 informes disponibles en la nueva web de los Órganos de Control Externo (OCEX) 'www.informesocex.es'.
El presidente de la Cámara de Cuentas de Aragón, Antonio Laguarta
El presidente de la Cámara de Cuentas de Aragón, Antonio Laguarta
EUROPA PRESS
El presidente de la Cámara de Cuentas de Aragón, Antonio Laguarta

Los trabajos de la Cámara de Cuentas de Aragón se han incorporado a los más de 6.000 informes disponibles en la nueva web de los Órganos de Control Externo (OCEX) 'www.informesocex.es'.

Todas las entidades de fiscalización de ámbito autonómico en España se han sumado a esta iniciativa conjunta en forma de portal público que se irá actualizando constantemente con todo el trabajo de auditoría desarrollado en cada área y departamento de interés.

Estos más de 6.000 informes aprobados hasta la fecha y disponibles para su consulta por parte de cualquier ciudadano de forma online, responden al trabajo de los Órganos de Control Externo (OCEX) de todas las Comunidades Autónomas españolas, que han puesto en marcha una página web especial que recoge los documentos aprobados por las entidades fiscalizadoras en cada una de las regiones.

La Cámara de Cuentas de Aragón, como institución estatutaria encargada de la auditoría pública en la región, ha puesto también a disposición de la iniciativa estatal todo su trabajo de los últimos años.

La página web 'www.informesocex.es' recopila todos los informes de fiscalización, así como las noticias más relevantes relacionadas con su actividad y los principales asuntos que se abordan en sus reuniones de coordinación.

Mejora y amplia

El presidente de la Cámara de Cuentas de Aragón, Antonio Laguarta, ha destacado que se trata de una web que "mejora y amplía la capacidad de consulta que ya ofrecían las páginas de cada institución".

Laguarta ha detallado que "se da a conocer la información de interés para todos los órganos de control externo de una manera inmediata" y es una "nueva apuesta por mayor transparencia, por seguir en la línea de independencia y servicio público en la que venimos trabajando desde el inicio", ha destacado Laguarta en relación a "las bondades" del nuevo proyecto.

La propuesta, tal y como han resaltado sus responsables, "satisface así el derecho de información de los ciudadanos y se facilita, con un sencillo buscador, la localización de todos los informes que se han realizado en distintas comunidades autónomas en relación con un área determinada, por ejemplo, sanidad, contratación pública, universidades, rendición de cuentas o administración local", ha explicado Laguarta.

Esta herramienta favorece además la transparencia en el ejercicio de control de los fondos públicos y profundiza en el espíritu de colaboración, que rige entre todos los OCEX, a la hora de cumplir las funciones que legalmente tienen encomendadas, convirtiéndose en un nuevo cauce de comunicación que mejora su eficacia, ha detallado la Cámara de Cuentas de Aragón en una nota de prensa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento