La plataforma multimedia de Stop Murphy, creada por los valencianos Alexandra Cortés y David Cortés, diseña simulacros virtuales a medida de cada empresa para prevenir riesgos laborales.

Según han explicado a Europa Press responsables de esta iniciativa, después de analizar los riesgos laborales de cada compañía, los profesionales de Stop Murphy diseñan "experiencias concretas cercanas a la realidad, pero sin riesgos reales".

A partir de las necesidades de cada organización, crean un contenido multimedia en 2D y 3D que incluye mapas de todas las áreas susceptibles de riesgo laboral.

De esta manera, el trabajador puede interiorizar los posibles peligros que le afectan y las medidas preventivas que se deben adoptar en su puesto de trabajo con "una solución mucho más amena que la habitual formación que se imparte en este ámbito", subrayan.

Esta joven start up valenciana ganó la III Edición de Operación Emprende 2015 de la Asociación de Jóvenes Empresarios Valencianos (AJEV) y, en la actualidad, busca ampliar el proyecto con profesionales con experiencia en prevención de riesgos laborales.

MARTES,

Día mundial de la salud en el trabajo

Así, con motivo de la conmemoración el próximo martes del Día Mundial de la Salud y Seguridad en el Trabajo, los integrantes del proyecto proponen un "trabajo en equipo por el beneficio de trabajadores y empresas", consistente en compartir las herramientas de su plataforma con expertos en prevención de riesgos laborales de cualquier sector, empresas de formación, peritos y técnicos.

Según señalan, Stop Murphy pretende "poner en valor la experiencia y conocimientos de los expertos en riesgos laborales junto con su herramienta innovadora de aprendizaje multimedia".

Así, las personas que quieran colaborar en la iniciativa tendrán acceso gratuito a la plataforma. Pueden encontrar los datos de contacto en la página web http://www.stopmurphy.com.

Cuestionarios y estadísticas de rendimiento

Esta plataforma multimedia permite crear sus propios módulos y cuestionarios orientados a testear el conocimiento de los empleados y mejorar los contenidos, así como vigilar si el trabajador los ha revisado y estudiar estadísticas y gráficas acerca del rendimiento individual y empresarial, entre otras cuestiones.

Desde la start up destacan que, por tanto, ofrece beneficios para los trabajadores, que "comprenden mejor las formaciones y aumenta su motivación", y también "reduce riesgos humanos gracias a una formación de calidad", da "tranquilidad" a los empresarios, que cuentan con el registro de la información impartida de cada sesión, y disminuye los "costes financieros y legales contra los que debería lidiar la empresa en caso de sufrir un accidente laboral".

Stop Murphy surgió en Francia en 2010 en torno al sector siderúrgico, después de una serie de accidentes laborales sucedidos en fábricas que revelaron diversos problemas de seguridad y reputación laboral y llevaron a los responsables de estas empresas a constituir un consejo de especialistas en prevención de riesgos laborales para solucionar la situación.

Consulta aquí más noticias de Valencia.