Díaz Tezanos advierte que "Diego y De la Serna son dos caras de una misma moneda"

Confía en que Casares se convertirá en el primer alcalde socialista de Santander

La candidata del PSOE a la Presidencia de Cantabria, Eva Díaz Tezanos, ha advertido que el presidente de Cantabria y candidato del PP a la reelección, Ignacio Diego, y el alcalde 'popular' y también aspirante a ser reelegido, Iñigo de la Serna, "son dos caras de una misma moneda" porque les "molestan quienes no comparten sus opiniones y discrepan con ellos".

"La diferencia es que Diego les insulta pero De la Serna les desprecia", ha añadido la líder socialista, que ha insistido en que son "dos caras de una misma moneda" y precisamente ambos, ha dicho, "saben mucho de monedas, dinero y sobresueldos en 'B'".

Díaz Tezanos, que se ha expresado así este sábado en la presentación de Pedro Casares como candidato del PSOE a la Alcaldía de Santander, ha considerado que "los dos representan perfectamente el pensamiento único en el PP, es decir, no respetan la diversidad de opiniones, no creen en el diálogo y el pacto, creen en el ordeno y mando".

Y es que, ha enfatizado, tanto Diego como De la Serna han aplicado "la receta" de su partido de "recortes y políticas de austeridad que tanto daño han hecho a miles de ciudadanos y que han causado mucho sufrimiento y pobreza". "Representan los dos lo mismo", ha apuntado, al tiempo que ha negado que el candidato 'popular' santanderino sea "la cara amable del PP".

"De la Serna no es la cara amable del PP porque aquí hay un alcalde que representa la derecha más dura y más insensible que nunca ha tenido esta ciudad y que, además, es presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) desde la que "ha apoyado, ha defendido y ha aplicado los recortes del PP y no se le ha movido un pelo".

Por ello, ha ensalzado que Santander necesita a Pedro Casares porque la ciudad "necesita un alcalde de verdad, que piense en sus vecinos, que sea sensible y cercano" y que gobierne para todos "desde el Paseo Pereda hasta el Barrio de San Francisco y desde El Sardinero hasta Cazoña".

En el acto, que se ha celebrado en la Sala Griega del Palacio de Festivales y en el que también ha intervenido la eurodiputada socialista Elena Valenciano, la líder del PSC-PSOE ha confiado en que Casares saldrá elegido y "dará a esta ciudad una vuelta que no la va a conocer ni la madre que la parió".

En este sentido, ha indicado que Casares tiene consigo un "equipo comprometido" que va a "luchar para que por primer vez Santander tenga un alcalde para todos los santanderinos y no como ahora", ya que ha considerado que De la Serna "gobierna para una minoría, para unos pocos".

"el pp da la espalda a las personas"

Por su parte, Casares ha indicado que se ha comprometido a que, si es elegido alcalde de Santander, gobernará "con honradez y transparencia" y a que gobernará para las personas cuando el "PP lo hace de espaldas" a ellas.

"Los socialistas llegaremos al Ayuntamiento de Santander con bolsillos de cristal y para servir a la mayoría", ha enfatizado el candidato, que ha asegurado que su equipo no sólo dará a conocer sus cuentas y gastos sino que también lo hará con los del Consistorio porque "no haré nada que no pueda ser público", ha añadido.

A su juicio, "se ha acabado el tiempo de la mayoría absoluta del PP" en el Ayuntamiento de la capital cántabra, donde ha confiado en que llegará el PSOE para, no sólo "devolverle la decencia", sino trabajar "por las personas y sus problemas".

Y es que, ha asegurado, en sus visitas a los barrios de la ciudad ha comprobado que los santanderinos quieren "una voz amable y dispuesta a escucharles, sentir aliento para seguir caminando". Ha lamentado que hay muchas personas que lo "están pasando mal". "Estas personas son como nosotros, son de los nuestros y a ellos vamos a defender el próximo 24 de mayo", ha enfatizado.

Casares ha continuado diciendo que "no hay una sociedad más injusta que la que deja a los ciudadanos a su propia suerte" y al respecto y en esta ciudad ha ensalzado que "tenemos que decir basta" y hay que establecer "prioridades".

"Cuestan lo mismo las ayudas a autónomos que construir una acera, gastan un millón en un museo del deporte y sólo 60.000 euros a ayudas a los emprendedores. La única diferencia para el PP entre ayudas a las personas y hacer una acera o inaugurar un museo es que en lo segundo pueden hacerse una foto, que es lo único que le importa a la derecha de Santander", ha apuntado el socialista.

Por ello, ha pedido a los ciudadanos que no den su confianza a un gobierno de la ciudad que "cambia árboles por baldosas e impone copagos en la teleasistencia", un PP que "ahoga a las familias con el IBI o que derribó la casa de Amparo, convirtiéndolo en la vergüenza de Santander para toda España".

Frente a una forma de gobernar de la derecha "sin corazón pero con la cartera", el candidato socialistas ha decidido "cambiar eso, situando a las personas en el centro de las políticas y dar la vuelta a la fórmula de más impuestos, menos inversiones y más deuda". Para concluir, ha pedido a los socialistas "trabajar para ganar y ganar para cambiar estas cosas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento