El PSOE incide en el mercado de San Francisco en su "reto" de "dar vida al comercio que es la savia de Jaén"

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Jaén, Manuel Fernández, ha incidido este sábado en situar entre los "retos más importantes" del programa con el que concurrirá a las elecciones locales del 24 de mayo el de "dar vida al comercio que es la savia de Jaén", con "más de 1.000 establecimientos que conservan empleo y dejan valor añadido en la ciudad".
Manuel Fernández en el Mercado de San Francisco
Manuel Fernández en el Mercado de San Francisco
EUROPA PRESS/PSOE
Manuel Fernández en el Mercado de San Francisco

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Jaén, Manuel Fernández, ha incidido este sábado en situar entre los "retos más importantes" del programa con el que concurrirá a las elecciones locales del 24 de mayo el de "dar vida al comercio que es la savia de Jaén", con "más de 1.000 establecimientos que conservan empleo y dejan valor añadido en la ciudad".

Así lo ha trasladado en el mercado de San Francisco, ubicado en el centro de la capital jiennense y al que se ha desplazado este sábado en el marco de su campaña 'Nos Une Jaén', con la que recoge propuestas de gobierno para incorporar al programa electoral, según ha recordado el PSOE, que en una nota ha explicado que comerciantes y usuarios de esta plaza de abastos han reclamado a Fernández que, de alcanzar la Alcaldía en mayo, "cuide el mantenimiento de las instalaciones y les dé realce como eje del comercio tradicional en el centro urbano".

En este sentido, el alcaldable socialista ha subrayado que el mercado es "absolutamente fundamental como motor económico", y se ha mostrado "sorprendido" porque considera que muchas de las sugerencias de minoristas y clientes son "lo que un Ayuntamiento debería hacer por obligación, no por elección".

"Nos piden un buen mantenimiento, limpieza, mejorar el tráfico y las posibilidades de estacionamiento", ha apuntado el socialista, toda vez que ha aseverado que "este mercado es un espacio privilegiado de la ciudad que debería potenciarse y que, sin embargo, lo que pide tras estos cuatro últimos años es solucionar problemas básicos".

En esta línea, ha asegurado que "algunos comerciantes han recordado que el PP prometió en 2011 un plan para el comercio tradicional", del que, señala, "nunca más se supo", por lo que creen que "hay que mantener un foro estable en el que ellos participen y los políticos nos retratemos y nos examinemos de aquello que dijimos y su cumplimiento".

"Por eso proponemos la creación de esa Mesa Local del Comercio como foro esencial para encontrarnos, escuchar, proponer y hacer", ha agregado el candidato socialista, cuyo programa electoral incluye propuestas "con nombre y apellidos", que requieren de "partidas económicas" para su impulso, pero también "compromisos que no cuestan dinero y solo necesitan de la voluntad política".

"Es el caso de campañas de animación con medios propios en épocas puntuales, la participación activa de los comerciantes, una estrategia de semipeatonalización de zonas comerciales con el consenso ciudadano y del sector combinada con una mejora del transporte urbano y el incentivo a los estacionamientos en la zona", ha concluido el alcaldable.

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