Vara vaticina que Ricardo Cabezas (PSOE) "va a dar una gran sorpresa electoral" al PP en Badajoz

El secretario general del PSOE extremeño, Guillermo Fernández Vara, ha vaticinado que el candidato de su partido a la alcaldía de Badajoz en los próximos comicios municipales, Ricardo Cabezas, "va a dar una gran sorpresa electoral" al PP en dicha ciudad.
Vara
Vara
PSOE
Vara

El secretario general del PSOE extremeño, Guillermo Fernández Vara, ha vaticinado que el candidato de su partido a la alcaldía de Badajoz en los próximos comicios municipales, Ricardo Cabezas, "va a dar una gran sorpresa electoral" al PP en dicha ciudad.

Tras indicar que "da gusto el grado de complicidad que hay entre la gente" de la capital pacense y Ricardo Cabezas, ha añadido que el candidato socialista a la alcaldía de Badajoz tiene "una etiqueta en política que vale un potosí" y que consiste en que "él conoce el nombre de la gente y la gente conoce el suyo".

De este modo se ha pronunciado Fernández Vara en declaraciones a los medios de comunicación con motivo de una reunión que mantiene este viernes con militantes del PSOE de Badajoz para "comentar" con ellos el programa electoral de su partido en Badajoz, así como para plantear "reflexiones sobre lo que Badajoz necesita" de su formación.

A preguntas de los medios sobre virtudes de Ricardo Cabezas, el secretario general socialista en la comunidad ha resaltado también que "a la gente que conoce Ricardo (Cabezas) es gente humilde, sencilla, trabajadora y que reconoce el valor de las cosas y el valor de la política", ha destacado. "A mí me encanta pasear los barrios de Badajoz con él porque da gusto el grado de complicidad que hay entre la gente y él".

"Ricardo va a dar una sorpresa en Badajoz. Yo lo vengo diciendo hace mucho tiempo y ahora lo digo con datos en la mano más claro que nunca: va a dar una gran sorpresa", ha espetado Vara.

REEQUILIBRIO

Asimismo, ha señalado como "gran reto" del PSOE y al que según ha dicho su partido se va a "entregar en cuerpo y alma" el de "reequilibrar" la capital pacense, teniendo en cuenta —ha aseverado— que en dicha ciudad "hay una dejadez enorme (por parte del PP)" y existe "una realidad en color en el centro y en blanco y negro en sus barriadas y en sus poblados".

En concreto, ha afirmado que en Badajoz "hay un centro que está bien, que hay que valorarlo positivamente; hay barrios que hay que valorarlos negativamente, están mal, están muy dejados; y hay los poblados que también están mal".

Sobre este respecto, ha advertido de que "viene un tiempo en el que hay que cuidar a los que hasta ahora no se ha cuidado". "Viene tiempo de cuidar a los que se ha descuidado a lo largo de todo este tiempo", ha espetado, al tiempo que ha incidido en que "habrá una mucho mejor Badajoz y una Badajoz más grande en todos los ámbitos el día que sus barrios y sus poblados sean considerados de la misma manera que ha sido considerado a lo largo de estos años el centro de la ciudad".

"Nosotros como partido nos vamos a centrar en reequilibrar la ciudad de Badajoz, que lo necesita. Y reequilibrarla no significa hacer bajar a nadie, significa hacer subir a los que están abajo", ha señalado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento